Maneras de Involucrar a tu Mamá en la Planificación de Bodas
¡Hola novia! Mientras te estresas por tu vestido y amenazas de excluir a una dama de honor por una ofensa incomprensible, tu mamá está ahí para ayudar a calmarte, arbitrar disputas y guiarte gentilmente sobre la disposición de los asientos. Lo mínimo que puedes hacer es encontrar formas de involucrar a tu mamá en tu boda.
Planificación y fiestas
Las bodas están llenas de tradiciones, y muchas de ellas se relacionan con la planificación y la preparación para el gran día. Tu mamá está ahí para clasificar los regalos, llevar un registro de quién dio qué y manejar esas tontas tradiciones de hacer un ramo de papel con cintas de regalo. Reconoce su ayuda haciendo una sudadera, suéter o un sombrero especial de “Madre de la novia”. Las mamás pueden pasárselo a la próxima madre de la novia cuando termine la boda y otra mamá asuma el papel.
Compras
Es un hecho que la madre de la novia ayuda con la compra del vestido, pero ¿qué tal si la ayudas a elegir su vestido? La madres de la novia elige primero, y luego le dicen a la madre del novio con qué vestido va a ir para evitar choques. Las mamás de novias y novios a veces piensan que deben mezclarse con la carpintería y ser casi invisibles. En cambio, deja que tu mamá brille ayudándola a elegir un estilo y un color que complemente el tema general del evento.
Los vestidos de la madre de la novia funcionan igual de bien para la madre del novio. Si ella está dispuesta, ir de compras con tu futura suegra puede ser una buena experiencia de vinculación (o una pesadilla). Sí no está dispuesta, no la presiones.
Flores
Pídele a tu florista que incluya algunas de las flores favoritas de tu mamá en tu ramo y en los botoniers. Ver que recuerdas las flores que ama y que fueron incluidas en tu día especial tocará el corazón de tu mamá. Observe la hermosa tradición de regalarle a tu mamá una rosa del ramo de la boda cuando llegue a su asiento en la primera fila.
Primera vista
Tu mamá debe ser la primera persona en verte cuando estés lista para caminar por el pasillo, ya seas la novia o el novio. Pídele a tu fotógrafo que tenga especial cuidado para obtener excelentes fotos de ti y tu mamá antes de que comience la procesión.
Hacer el “algo prestado” algo suyo
Usa el velo de tu mamá o una pieza de su joyería como “algo prestado”. Es posible que hayas estado guardando algo especial solo para esto durante muchos años. Puede que tengas una tradición especial de su propia boda o de la familia de su madre para compartir.
Un obsequio reflexivo, una nota de agradecimiento escrita a mano por toda su ayuda o la oportunidad de presentar una lectura o acompañarle por el pasillo son todas formas de honrar a tu mamá en tu boda. Apóyate en ella para que te ayude a calmar los nervios y déjala compartir tus sueños para tu día especial. ¡Felicidades y todos los mejores deseos!
Comment