Ergonomía y la Importancia de una Buena Postura en el Lugar de Trabajo
Tu salud siempre debe ser una prioridad, pero es difícil de mejorar cuando te sientas en una oficina durante ocho horas al día. La buena noticia es que los lugares de trabajo en todo el país están trabajando para mejorar la salud de sus empleados. Muchas personas son culpables de tener malos hábitos de salud en el trabajo, incluso encorvarse. Para mejorar tu salud y bienestar, aquí está la importancia de una buena postura en el lugar de trabajo y cómo puedes mejorarla.
Por qué quieres mejorar tu postura
Evitar la fatiga
¿Alguna vez siente dolor en el cuello o la espalda mientras estás en el trabajo? Bueno, este es un resultado común de tener una mala postura. Es probable que estés sentado de una manera en la que estás utilizando más de tus músculos débiles en lugar de los más fuertes hacia el frente. La mala postura también es mala para las articulaciones, los huesos y los ligamentos. Evita cualquier fatiga corporal, como dolor de espalda o tensión en el cuello, arreglando tu postura.
Causa mala digestión y acidez estomacal
Un riesgo para la salud que puedes sufrir cuando te sientas incorrectamente es una mala digestión e incluso acidez estomacal. Esto se debe a que nos encorvamos, lo que ejerce presión sobre nuestro abdomen. Esto hace que el ácido del estómago vaya en la dirección incorrecta. Cambiar cómo te sientas puede evitar esto. Algunos otros problemas de salud que pueden ser causados por una mala postura incluyen estreñimiento e incontinencia.
Parecer profesional
Cuando te encorvas, también puede dar una impresión equivocada cuando estás en el trabajo. Al tener una mejor postura, te puedes presentar a tus compañeros empleados y empleadores de manera más profesional.
Mejorar tu estado de ánimo
Un beneficio sorprendente de adoptar una buena postura es que puedes mejorar tu estado de ánimo. Además de enviar el lenguaje corporal que eres más profesional, una postura adecuada también puede aumentar tu autoestima y mejorar tu nivel de alerta.
Formas de mejorar la postura
Siéntate derecho
Entonces, ¿cuál es la postura correcta? Bueno, la postura correcta es sentarse derecho, tener ambos pies en el suelo, tener los codos en forma de “L”, apoyar la espalda contra la silla y relajar los hombros. Además de cómo te sientas, debes tener los ojos en un ángulo de 20 grados cuando trabajas en una computadora.
Usa un escritorio de pie
Es importante que ajustes tu silla de trabajo para que puedas sentarte correctamente. Además, también querrás usar un escritorio de pie, porque estar sentado todo el día puede causar varios problemas de salud, como aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Un escritorio de pie también te obligará a sentarte derecho. Cuando usas un escritorio de pie, esto no significa que nunca debes sentarte. En su lugar, use el escritorio de pie de manera adecuada al pararte 15 minutos cada hora y considera consultar consejos para usar un escritorio de pie.
Estirate
También hay varios estiramientos que puedes hacer durante la jornada laboral que pueden ayudarte a reducir el dolor que puedes sentir. Algunos estiramientos excelentes que puedes hacer directamente en tu escritorio incluyen:
- Elevaciones de rodilla sentados
- Estiramientos hacia arriba
- Giro espinal
- Doblarse hacia adelante
- Encogimiento de hombros
Al comprender la importancia de una buena postura, puedes volverte más saludable en el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo cada semana.
Comment