Cómo puede la Diabetes Afectar tu Esperanza de Vida
La diabetes es una enfermedad de por vida que afecta a aproximadamente 415 millones de personas en todo el mundo. La diabetes es un padecimiento grave que no se puede curar, solo se puede controlar y, si no se trata, puedes morir. Esta condición de salud se ve más comúnmente en personas con sobrepeso mayores de 40 años, pero puede desarrollarse a cualquier edad. El desarrollo de esta afectación de la salud generalmente significa que deberás tomar medicamentos por el resto de tu vida.
Hay dos tipos de diabetes en este momento; se conocen como tipo 1 y tipo 2. El desarrollo de esta enfermedad se atribuye principalmente a un estilo de vida poco saludable, aunque la genética puede desempeñar un papel en tus posibilidades de desarrollarla. Ambos tipos de diabetes afectan al cuerpo de una manera ligeramente diferente por diferentes razones, aunque las consecuencias de ambos tipos siguen siendo las mismas. La buena noticia es, en algunos casos, el tipo 2 se puede revertir o manejar mejor con un estilo de vida más saludable a través de la dieta y el ejercicio.
El desarrollo de esta enfermedad hace que tu cuerpo no pueda reducir efectivamente sus niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez causa una amplia gama de problemas y, como se mencionó anteriormente, puede causar la muerte si no se trata adecuadamente. En este artículo se repasa cómo y por qué la diabetes puede afectar tu esperanza de vida.
Vivir con diabetes conlleva su propio conjunto de riesgos, como se mencionó anteriormente, esta enfermedad significa que el metabolismo del afectado no puede reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles elevados de azúcar en la sangre durante períodos prolongados se han relacionado con muchas otras enfermedades y afecciones, como la presión arterial alta y el colesterol alto. Ahora, en muchos casos, las personas con diabetes a menudo experimentan episodios de niveles altos de azúcar en la sangre. Los no diabéticos pueden experimentar esto todo el tiempo y sentirse bien, pero esto puede poner en peligro la vida de una persona con diabetes. Para una persona con diabetes tener un nivel alto de azúcar en la sangre es muy peligroso y puede provocar complicaciones como enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y una afección conocida como retinopatía diabética. Estos factores por sí solos pueden reducir enormemente la esperanza de vida de los diabéticos.
Insulina y otros medicamentos.
La mayoría de los diabéticos deben consumir con frecuencia insulina. Cada individuo en el planeta produce involuntariamente insulina en el páncreas. Esta hormona se libera en el cuerpo para reducir el azúcar en la sangre, y también conduce nutrientes a las células del cuerpo. Ahora, como las personas con diabetes no pueden producir esta hormona, deben consumirla o inyectarla todos los días. Como todos sabemos, los medicamentos pueden ser complicados; no siempre funcionan y pueden causar complicaciones adicionales, lo que puede causar aún más problemas que antes.
La mayoría de los diabéticos toman numerosos medicamentos, los cuales son para ayudar al cuerpo a reducir el azúcar en la sangre. Las personas con diabetes generalmente trabajarán con sus médicos para encontrar el curso de tratamiento perfecto para ellos, ya que no todos los medicamentos funcionan de la misma manera para todos. Incluso si los medicamentos están haciendo su trabajo de manera efectiva, el potencial de efectos secundarios entre muchos otros factores puede poner en riesgo a la persona con diabetes; Esto, a su vez, puede desempeñar un papel en la reducción de la esperanza de vida de un diabético.
¿Cuánto tiempo pueden vivir las personas con diabetes?
La triste realidad para las personas con diabetes es que incluso con una atención médica profesional y efectiva, se espera que esta afección acorte la vida útil de un diabético. Para maximizar y vivir una vida plena, es increíblemente importante que todas las personas con diabetes busquen y comprendan el plan de medicación perfecto junto con el plan de dieta ideal, esto puede ayudar a garantizar que el diabético tenga un menor riesgo de problemas adicionales directamente causados por la diabetes. A pesar de que este artículo puede arrojar una mala luz a todos los que sufren, las personas con diabetes pueden vivir vidas largas y significativas siempre que sean amables con sus cuerpos. Haz ejercicio, sigue las instrucciones de tu médico, busca las formas que puedan ayudarte con una mejor nutrición y suplementos, pero sobre todo pon más atención a tu condición. Mantente siempre activo
La diabetes es una afección muy grave de por vida y puede limitar enormemente la esperanza de vida de la víctima, entre otras cosas. Esta enfermedad es tratable, aunque no curable. Si bien siempre se trata de una afección muy grave, las personas que padecen esta afección aún pueden vivir vidas largas y satisfactorias siempre que el tratamiento y la nutrición se apliquen de manera correcta y eficiente. Dependiendo del tipo de diabetes, esta enfermedad puede reducir la esperanza de vida de una víctima más de lo esperado ahora más que nunca con tratamientos y una dieta y ejercicio adecuados.
Ninguna persona tiene una fecha de caducidad en ellos. Solo tenlo en cuenta y no hagas cosas que puedan ser perjudiciales. Siempre recuerda al gran Rey del Blues, BB King, que murió mientras dormía el 14 de mayo de 2015, a los 89 años, por demencia vascular afectada por mini-derrames cerebrales como consecuencia de su diabetes tipo 2. No fue una vida corta. Así que no te preocupes, mantente saludable.
Comment