Consecuencias y Riesgos del Vaporizador para la Salud
El uso de vaporizador, o vapear, es la nueva tendencia, incluso para los adolescentes, debido a la percepción de que no causa ningún problema de salud. Un farmacéutico chino llamado Hon Lik inventó el cigarrillo electrónico para ayudar a los fumadores a dejar de fumar cigarrillos. Su padre había muerto de cáncer de pulmón, lo que le inspiró en su momento.
La mayoría de los fumadores consideraron vapear un método seguro para fumar, ya que carece de nicotina. Pero al contrario, el humo del vapor contiene sustancias químicas tóxicas y perjudiciales para la salud de los humanos. Los siguientes son los riesgos causados por utilizar el vaporizador avalados por las nuevas investigaciones.
Reduce la inmunidad.
El vapor que fuman las personas contiene compuestos que tienen un efecto inmunosupresor en el cuerpo. Significa que el sistema inmunológico del cuerpo es débil para combatir nuevas infecciones. Una persona que frecuentemente vapea y un fumador de cigarrillos común tienen mayor probabilidad de enfermarse.
Los compuestos en el vapor causan bronquiolitis obliterantes.
Los sabores dulces que disfrutan los vapeadores tienen sustancias peligrosas que causan cicatrices en los pulmones. La diacetil y la 3-pentanodiona destruyen las vías respiratorias de los pulmones, lo que causa bronquiolitis obliterante. No depende si es un cigarrillo electrónico barato o un cartucho caro y todos ellos tienen estos químicos dañinos.
Los cartuchos a batería pueden explotar.
Si has leído acerca de las computadoras portátiles o los teléfonos que funcionan con iones de litio o los autos que explotan en llamas. Ahora imagina un vaporizador explotando en tu cara. Podría ser un desastre total. Cuando la batería de los cartuchos cargados se calienta y alguien está fumando, puede lesionar la boca, lastimar dientes y lengua y además de producir quemaduras en la cara.
El nivel de nicotina no es monitoreado de cerca.
La mayoría de los cartuchos de vaporizador están etiquetados como libres de nicotina. En la mayoría de los cartuchos recargables al por menor hay rastros de nicotina. La alta concentración de nicotina causa una posible adicción aguda a los usuarios. Además, la mayoría de los grupos relacionados con la salud tienen una regulación débil hacia el mercado del cigarrillo electrónico.
La ingesta directa del líquido es venenosa.
Cualquier contacto directo del vapor-líquido con los ojos o la piel es fatal. La conexión puede ser por ingestión, inhalación o absorción. Algunas emergencias involucran a niños, y no es sorprendente porque algunos sabores parecen dulces y pueden ser atractivos para ellos. Cuando el líquido entra en contacto con la piel, puede causar irritación severa y afecta principalmente a quienes manipulan mal los cartuchos recargables.
Partículas metálicas dañinas encontradas en el humo.
Se probó el humo, y se encontraron partículas metálicas dañinas como estaño, níquel, plata, cromo, silicato, hierro y plomo. En la mayoría de los casos, la concentración del metal fue mayor que la de los cigarrillos. Los metales causan daño severo a los pulmones y son agentes de varios tipos de cáncer.
Finalmente, los usuarios de vaporizador corren un mayor riesgo de sufrir depresión. Un estudio encontró que los usuarios de los cigarros electrónicos tienen un alto riesgo de tener problemas de salud mental. Pueden sufrir de episodios intensos de ansiedad, depresión y estrés.
Comment