14 ventajas de consumir almendras
Las almendras son uno de los frutos secos que mayor cantidad de nutrientes y beneficios aportan a nuestro organismo. No solo son deliciosas sino que además son fuente importante de calcio y potasio, y tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol malo (LDL). Además, las almendras son una excelente fuente de antioxidantes ya que son ricas en vitamina E, por lo que ayudan a combatir el envejecimiento, y también son geniales para controlar el apetito gracias a su alto contenido de fibra.
Sin embargo, a pesar de ser un alimento rico y nutritivo su consumo debe moderarse, ya que este fruto seco es alto en calorías. Por ello, se recomienda ingerir únicamente 28 gramos de almendras al día, aproximadamente 24 unidades, ya que estas equivalen más o menos a unas 166 calorías y 7,6 gramos de proteína, que es más de lo que tiene un huevo.
Las almendras son, sin duda alguna, uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta. Puedes integrarlas en tus preparaciones o también puedes comerlas enteras, como sea son buenísimas, ¡solo recuerda controlar las porciones!
Estas son sólo 14 de las múltiples ventajas de consumir almendras
- Combaten los signos del envejecimiento
- Ayudan a la regeneración del sistema nervioso
- Fomentan la producción de blobulos rojos
- Contienen vitaminas B, E, Zinc, Calcio. Magnesio, Cobre, Hierro, Potasio, Manganeso, Selenio, Ácido Fólico y proteínas.
- Son antioxidantes
- Incrementan la memoria
- Reducen la presión arterial
- Contienen alto nivel energético
- Reducen el colesterol
- Protege el corazón
- Mejoran la circulación
- Son ricas en fibras
- Son ricas en grasas saludables
- Mejoran el crecimiento de la piel, uñas y pelo
Comment