Los beneficios de la maca
Las comunidades indígenas andinas han utilizado la maca durante siglos como fuente de curación y alimentación, pero solo recientemente ha comenzado a ganar popularidad en las dietas occidentales. Por eso hoy quiero hablarte sobre los grandiosos beneficios de la maca.
Es una planta herbácea de las montañas andinas de Perú y Bolivia, así como una de las únicas plantas comestibles conocidas del mundo que crecen en altitudes tan grandes.
Al ser un alimento adaptógeno, la maca ayuda a nuestro cuerpo a afrontar el estrés equilibrando nuestro delicado sistema endocrino. Además, se dice que ayuda con los problemas de fertilidad y los desequilibrios hormonales. Se han encontrado pruebas de que el cultivo de la maca se remonta al año 1600 a. C. y sigue siendo un alimento básico en los indios quechuas de Perú.
Además de equilibrar nuestras hormonas, la maca está repleta de aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales, incluyendo las vitaminas B, B1 y B2, así como hierro, magnesio, selenio y calcio. También es una buena fuente de fibra y proteína vegetal, lo que la convierte en un ingrediente ideal para los batidos de frutas para los que buscan un empujoncito de proteína vegetal. La maca es apreciada por su capacidad de dar fuerza y aumentar la resistencia. Además, los alcaloides que se encuentran en la maca (llamados macaínas) ayudan a equilibrar el sistema endocrino.
La maca combina bien con desayunos más dulces, como en la avena, el yogur y los batidos de frutas. Además, es fantástica para añadirla a los postres. También puede echar una cucharadita o dos en su café o té.
Cualquier complemento o suplemento coméntalo con tu doctor.
Para más consejos y recetas saludables, visita https://www.facebook.com/Nutricristy.
Referencias: O’Boyle-Sharp, J.; Wellness Encyclopedia: Maca, Explained + A Raw Blondie Recipe; Free People Blog; Accessed 06/30/16
Comment