La importancia de consumir magnesio [Parte 1]
El calcio siempre ha gozado de un status muy importante y por muy buena razón. Sin suficiente calcio los huesos desarrollan osteoporosis y una caída menor o aún un abrazo puede quebrar un hueso. Sin embargo, pocos saben que el magnesio se necesita para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.
La deficiencia del magnesio puede llevar a la hipertensión, calambres musculares, síndrome de las piernas inquietas, diabetes, migraña, problemas emocionales, fatiga, y arritmias cardíacas.
El magnesio es un relajante muscular natural, aunque en realidad ha pasado desapercibido por años. En 1979 el Dr. J.R. Chipperfield publicó en la revista de medicina Británica Lancet, que pacientes que sufrían de angina de pecho generalmente tenían bajo magnesio en la sangre, y al tomar magnesio el espasmo y el dolor de las arterias coronarias podría aliviarse.
Este importante descubrimiento ayudó a prevenir ataques cardiacos, que es la causa número 1 de muerte en el hombre. Aparte de expandir las arterias coronarias, este elemento actúa como aceite en la circulación, previniendo que las plaquetas formen coágulos e impide así la muerte súbita.
Además juega otro importante papel. Cada latido del corazón es controlado por un sistema eléctrico muy complejo; bajos niveles de magnesio pueden causar irregularidades en este sistema y originar un ritmo irregular, lo que se llama fibrilación auricular. En casos extremos puede causar fibrilación ventricular y muerte.
Tal vez te interese … Tips saludables para las vacaciones de verano
Comment