5 cosas que debes conocer sobre los huevos
Los huevos son uno de los alimentos más versátiles que existen, pues se pueden preparar de muchísimas formas y lo mejor de todo es que son ricos en proteínas entre otras cuantas ventajas que describiremos a continuación:
1.- Son una gran fuente de Vitamina D:
Consumir huevos regularmente puede ayudar a evitar deficiencias de Vitamina D. Esta vitamina es casi tan importante como el calcio ya que juega un papel importante en la salud de los huesos. El cuerpo absorbe la vitamina D con la exposición al sol y a través de algunos alimentos entre ellos el huevo.
2.- Excelente alimento para deportistas:
Luego de entrenar intensamente, las proteínas son importantes para reconstruir y reparar el tejido muscular. El consumo de huevo es un excelente proveedor de estas proteínas buenas y además ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, por lo que al practicar algún deporte no te sentirás fatigado o agotado.
3.- Tienen una gran cantidad de nutrientes
Por mucho tiempo se ha señalado al huevo como responsable por diferentes enfermedades cardiovasculares por el alto colesterol que poseen sus yemas. Pero últimas investigaciones han demostrado que los huevos aportan gran cantidad de proteínas de buena calidad, vitaminas A, D, B12 fósforo y ácido fólico.
4.- Son excelentes aliados en la dieta
Las proteínas contenidas en los huevos, ayudan a mantener la sensación de saciedad por mucho tiempo y además contribuyen en el mantenimiento de la masa muscular al perder peso. En promedio un huevo grande contiene 6 gramos de proteínas y tan solo 70 calorías por lo que se considera una buena fuente de proteína sin tantas calorías.
5.- El color del huevo no afecta los nutrientes:
Algunas personas creen que los huevos rojos (o cafés) son más saludables que los blancos, pero el color de las cáscara no influye para la cantidad de nutrientes o propiedades del alimento. Independientemente del color, los huevos poseen vitaminas, proteínas, minerales y riboflavina en las mismas cantidades.
Comment