3 hábitos que te hacen sentir cansado todo el tiempo
Ya intentaste con mil remedios pero sigues sintiéndote exhausto por las mañanas. Lo más probable es que estés boicoteando tu calidad de sueño con alguno de estos tres hábitos.
1.- Revisas tu celular antes de irte a dormir
Este es de los más comunes y es aún más fatal si estás con el celular o Tablet justo en la cama. La luz de estas pantallas tiene la facultad de enviar señales al cerebro para que se despierte. Por esta razón es muy difícil concebir el sueño luego de chequear tus redes sociales. La recomendación es evitar estos dispositivos electrónicos por lo menos unos 30 minutos antes de dormir, verás cómo te ayudan a llegar a los brazos de Morfeo más fácilmente.
2.- No llevas una alimentación regular.
Para mejorar la calidad del sueño y del descanso es necesario llevar una dieta adecuada, si tu cuerpo nunca sabe que es lo que recibirá para la cena o si va a recibir algo, si te brincas comidas y después ingieres grandes cantidades de comida hacen que tu cuerpo no funcione correctamente pues éstos hábitos lo descontrolan. Por otra parte, si llevas una alimentación regular, te aseguras de que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, pues incluso para dormir, el organismo requiere vitaminas y minerales.
3.- No te duermes a la misma hora.
Al igual que en el caso de la alimentación, es necesario que el cuerpo tenga ciertos horarios. Intenta implementar un horario en el que debas ir a la cama sin televisión ni celular. Tal vez al principio te cueste un poco de trabajo pero con los días, tu cuerpo se irá acostumbrando y te será más sencillo dormir.
Si aplicas correctivos a estos malos hábitos, verás cómo tu cuerpo se va acostumbrando paulatinamente y despertarás con más energía por las mañanas.
Comment