Hábitos alimenticios para un peso equilibrado [Parte 1]
En gran medida, tener un peso equilibrado depende más de seguir unos buenos hábitos que de hacer puntualmente dietas de adelgazamiento, y además supone una manera más saludable y equilibrada que nos ayudará a sentirnos mejor sin esfuerzos ni sacrificios.
A continuación te compartimos unos tips muy sencillos que no te costará nada seguir y en cambio en poco tiempo te permitirán ir soltando esos kilos extras.
1) No hace falta llenarse del todo
Empieza por educar a tu estómago, ya que éste se adaptará a las cantidades que le des habitualmente. Además, sugiero evitar pasar de ese momento en el que uno come por comer. No es muy difícil acostumbrarse a no llenarnos del todo, si no a quedarnos con un poquito hambre. Un truco para cuando te cueste, consiste en tomar una infusión digestiva después la comida.
2) Masticar las bebidas, beber los alimentos
Con esta pauta hay que entender que comer rápido altera la digestión. y además no te nutre. En realidad, la digestion empieza en la boca, ya que la saliva contiene enzimas que inician el proceso digestivo. Cuanto mejor mastiquemos los alimentos, mejor los asimilaremos y, además, comeremos menos cantidad. Está demostrado que el hambre dura entre 15 y 20 minutos. Si hemos comido sin prisa, pasado ese tiempo no tendremos necesidad de seguir comiendo.
3) Aprender recetas saludables
El interés por la cocina será un punto positivo a la hora de descubrir nuevas recetas saludables con ingredientes que antes no usabas o desconocías , como:
-Bebidas vegetales de arroz, de avena, etc.
-Algas (el alga agar-agar nos permite realizar recetas sorprendentes y muy ligeras)
-Especias: jengibre, canela, cardamomo, curry, cayena…
-Cereales integrales menos conocidos: mijo, trigo sarraceno, quinoa, etc.
Licuados de frutas
4) Dejar la comida ya preparada
Muchas veces lo que sube de peso es que se tiene hambre y sin embargo no hay nada preparado, y terminamos comiendo rápido cualquier cosa, como comida rápida que esta llena de calorías vacías. . Por eso una solución es cocinar siempre más cantidad y tener algo en el refrigerador, como frutas congeladas para licuados, vegetales picados, arroz, quinoa ya cocida.
CONTINUARÁ
Para más información saludable por favor visita http://www.facebook.com/Nutricristy
Comment