Remedios caseros para detener la caída del cabello
¿Quién no quiere tener un cabello hermoso y abundante? Estoy segura que todas lo queremos, sin embargo también muchas de nosotras sufrimos de una detestable caída de cabello. Puedo ver mis cabellos en el piso, en el baño, en mi ropa, es increíble la cantidad de cabello que podemos perder en un día, cuando éste no está sano e incluso cuando nuestra alimentación no es la mejor. Por ello te comparto estos remedios caseros para ayudar a frenar la caída del cabello. En mi opinión siempre es mejor optar por lo natural, o incluso algún otro producto antes de someterte a un proceso químico o con demasiados ingredientes artificiales. Y también recuerda alimentarte sanamente, verás que eso se refleja en la salud de tu cabello también.
HUEVO
Tanto la yema con la clara del huevo son realmente beneficiosos para acabar con la caída del cabello. Si aplicamos con un masaje, huevo batido en nuestro cabello, lograremos eliminar de él, el cloro y el flúor que son algunos de los causantes de la pérdida del cabello.
LIMÓN
El limón contiene una serie de ácidos naturales que ayudan a exfoliar las células muertas de nuestro cuero cabello, además regular el PH que está estrechamente relacionado con el crecimiento del pelo. Bastará con aplicar zumo de limón y hacer un suave masaje antes de lavarnos la cabeza.
También puedes ver: 7 tips para lavarte el cabello de la manera correcta
ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva uno de los ingredientes más hidratantes que podemos encontrar en una cocina. Además el aceite tiene una serie de propiedades antibacterianas que acaban con los organismos que atacan nuestro cuero cabello y retrasan la caída de cabello.
ZANAHORIA
La zanahoria es una fuente de salud, debido a las numerosas propiedades beneficiosas que contiene para nuestro organismo. Si lo que queremos es evitar la pérdida del cabello no bastará solo con tomarlas habitualmente sino que además tendremos que aplicarla en nuestro cuero cabello antes de ducharnos.
CEBOLLA
Si pasamos la cebolla por la batidora o la hervimos, pondremos hacer una loción para masajear nuestro cuero cabelludo. La cebolla contiene numerosas propiedades antibacterianas de modo que si la aplicamos en nuestro cabello, lograremos hacerlo más fuerte para que se nos caiga menos.
YOGUR NATURAL
EL yogur natural, es decir sin sabores ni azúcares añadidos, puede ser un gran aliado a la hora de frenar la caída del cabello si lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo. El yogur natural contiene vitamina B6 y vitamina B12, de modo que nutre los folículos pilosos del cabello haciéndolo más fuerte. Aplícalo como una mascarilla capilar, dejándolo actuar en tu cabello unos 20 minutos y después lava como de costumbre.
PEPINO Y LECHUGA
Como ya hemos señalado anteriormente, la alimentación es fundamental para evitar la pérdida del pelo, por eso tenemos aumentar sin falta la cantidad de vitaminas que consumimos en nuestra dieta diaria incluyendo en ella ingredientes como el pepino, la lechuga o las espinacas.
Comment