¿Conoces los beneficios de la linaza?
La linaza o semillas de lino es un nutriente de origen natural que proporciona una combinación equilibrada de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6. La linaza ofrece beneficios únicos, como el fortalecimiento del sistema cardiovascular, para mantener una presión arterial y unos niveles de colesterol saludables y para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. Potente, con un compuesto especial llamado lignanos, la linaza es una semilla fibrosa que actúa como un antioxidante, que puede ayudar a tener la digestión regular, a aumentar la inmunidad y a combatir los radicales libres.
¿Cómo la linaza puede mejorar tu vida?
Fortalece las funciones cardiovasculares: La linaza es una fuente natural de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y puede ayudar a los niveles de colesterol, incrementando los niveles de colesterol HDL, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol LDL.
Mejora el sistema digestivo: La linaza contiene un compuesto de fibra llamado lignanos que promueve una digestión normal, así como un tracto gastrointestinal saludable.
Reduce la inflamación en las articulaciones: Las potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la linaza se derivan de la Omega-3, Omega-6 y los lignanos. Estos nutrientes trabajan juntos para ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones, mejorar la movilidad articular y disminuir las dolores articulares.
Beneficios para la salud de la mujer: Los lignanos que se encuentran en la linaza actúan como fitoestrógenos, y pueden mejorar la salud general de las mujeres, especialmente durante la menopausia. Estas sustancias químicas vegetales son conocidas para ayudar a mantener un equilibrio hormonal saludable y reducir los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos, los sudores nocturnos, y el aumento de la ansiedad.
Consume 1-3 cucharadas diarias, se puede comer como sustituto de huevo en la repostería, batidos, cereales y otros alimentos.
Comment