9 razones para no hacer tu rutina de ejercicio… A veces
Es muy fácil dejarte llevar y ejercitarte demás, pero hasta en el ejercicio, a veces “menos es más”.
No lo malinterpretes, no estamos pidiéndote que renuncies a tus entrenamientos, pero tu horario de ejercicio debería incluir días de descanso (¡e incluso semanas!). ¿No estás convencido? Aquí te damos algunas razones suficientes:
- Tus músculos se desarrollan cuando descansas
Levantar pesas crea pequeñas grietas en tus músculos que sólo pueden repararse cuando descansas. Este proceso es el causante de que tus músculos sean más fuertes. Por lo tanto, trabajar duro tus músculos es igualmente importante que darles un buen descanso y permitir que se recuperen (usualmente hasta que ya no te sientas adolorido).
- Ejercitarte demasiado puede hacer que subas de peso
Entrenar con frecuencia te ayuda a bajar de peso, por supuesto, pero mucha gente no sabe que también puede tener el efecto contrario. Debido a que el cuerpo construye mecanismos de protección, ejercitarte demás puede causar un obstáculo en tu pérdida de peso.
- El sobreentrenamiento puede alterar tu ciclo menstrual
Así es, pasarte de la línea ejercitándote puede causar amenorrea, es decir, la ausencia de menstruación hasta por más de tres meses. La baja en estrógenos también puede provocar desgaste prematuro de huesos, haciéndote más susceptible a una lesión.
- Problemas para dormir
Necesitar dormir en exceso para tener la energía suficiente para entrenar, o bien, no poder dormir incluso cuando te sientes cansado, son indicadores de que algo anda mal. En este punto, probablemente sea que estás haciendo mucho ejercicio.
- Mal humor
Es verdad que el ejercicio es un grandioso antidepresivo y que te hace sentir increíble. Pero en exceso, puede tener el efecto opuesto y causarte ansiedad sobre tus horarios de entrenamiento, e incluso depresión.
Recuerda que todo en exceso es malo. Presta atención a tu cuerpo, también él te manda señales cuando necesita descansar, y es mejor que le hagas caso.
Comment