Salud & Belleza

8 hábitos que afectan nuestro sistema inmunológico [Parte 2]

Esta es la segunda parte de los hábitos que afectan a nuestro sistema inmunológico. Es importante recordar que llevar hábitos saludables es esencial para gozar de buena salud

5.-Estrés

Está comprobado que el estrés influye negativamente en la salud física y mental. Cuando la persona está expuesta constantemente a situaciones estresantes, su sistema inmune empieza a debilitarse, perdiendo habilidad para combatir infecciones, virus y gérmenes. Lo que ocurre es que el número de glóbulos blancos desciende, haciendo que el sistema inmune se debilite. Esto mismo aplica para personas que pasan por una situación traumática o depresión.

6.-Utilizar elementos de otras personas

Casi siempre los gérmenes y virus más comunes se transmiten por compartir objetos y/o herramientas que deben ser más de uso personal. Lamentablemente casi nunca nos percatamos del camino que pudo haber recorrido el objeto antes de llegar a nuestras manos y lo utilizamos sin tomar medidas preventivas. Obviamente no nos debemos obsesionar con los gérmenes, pero si es bueno conocer la procedencia de los elementos, para evitar el contagio de enfermedades o infecciones.

7.-Abusar de los antibióticos

Los antibióticos fueron creados con el fin de tratar y combatir infecciones serias. Suelen ser muy efectivos, pero exceder su consumo puede provocar que el organismo cree un mecanismo de resistencia a los antibióticos, provocando que el organismo se vuelva más vulnerable a contagiarse de infecciones y enfermedades.

Las investigaciones han comprobado que aquellas personas que toman un antibiótico constantemente, tienen un sistema inmune más débil y se enferman con más frecuencia.

8.-Sedentarismo

En la actualidad el sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en el mundo, pues quienes lo sufren tienden a sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares, sistema inmune débil, entre otros.

Cuando una persona no práctica actividad física, tiene una mala alimentación y es poco activo en el día, tiende a acumular más toxinas y estrés, siendo más propenso al contagio de enfermedades y/o infecciones. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicios diarios, llevar una dieta sana, beber agua y hacer actividades placenteras para evitar el estrés.

Para mayor información por favor visita: http://www.facebook.com/Nutricristy

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago