Salud & Belleza

7 alimentos que se pueden consumir después de caducados

¿Sabías que existe una serie de alimentos que pueden consumirse aun estando caducados?

Claro que esto no es lo ideal, sin embargo el saber esta información tal vez pueda sacarte de un apuro alguna vez en la vida. Te compartimos 7 alimentos que pueden ser consumidos aun estando caducados.

1.- Huevos

Los huevos frescos pueden durar en el refrigerador hasta 21 días. Alrededor de esta fecha si aún no los has consumido todos puedes cocerlos, pues los huevos cocidos duran una semana más. Existe una prueba infalible para comprobar si los huevos siguen frescos y aptos para su consumo, y esta es sumergir el huevo en un vaso de agua, si el huevo se hunde es apto para comer, en cambio sí flota es preferible no comerlo así.

2.- Harina

Cualquier harina en general puede consumirse hasta 6 meses después de su fecha de caducidad siempre y cuando se encuentre en envases herméticos para mantenerla libre de animalillos. Las galletas y pasta también pueden consumirse sin problemas luego de la fecha, bajo la misma condición de haber estado en un envase herméticamente cerrado.

3.-Productos Congelados

Estos alimentos pueden consumirse incluso 2 meses después de la fecha de caducidad indicada. Si tú mismo estás congelando algún alimento que preparaste, asegúrate de poner una etiqueta con la fecha para que no superes el mes y medio desde su congelación

4.- Salchichas de Frankfurt

Estas salchichas pueden consumirse aun 10 días después de la fecha indicada siempre y cuando hayan sido correctamente elaboradas, sin embargo aun teniendo esta información si las salchichas tienen un olor fuerte es preferible no consumirlas.

5.-  Cremas y purés en empaques tetrabrick

Siempre y cuando hayan permanecido cerrados todo el tiempo y tengan de 2 a 3 meses de caducados, estos alimentos aún pueden ser consumidos, sólo es necesario que hiervan bien durante su cocción.

6.- Leche pasteurizada

Siempre hablamos de un envase cerrado en cuanto a esta leche. Puede consumirse hasta un mes después de la fecha indicada como caducidad. Una vez que se abra el empaque durará sólo de 3 a 4 días en refrigerador.

7.- Alimentos enlatados

Ya sean elotes, garbanzos, zanahorias, chícharos y ese tipo de productos que solemos comprar en lata, tienen un margen de hasta un año después de caducados. Las latas debieron estar en lugares secos y estar en perfectas condiciones, es decir que no presenten oxidación o zonas abombadas.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago