5 trucos para vencer la adicción a la comida chatarra
La adicción a la comida chatarra es una realidad. El primer lugar para buscar evidencia son los miles de estudios científicos que muestran cómo la hormona grelina activa el sistema de recompensas del cerebro e incrementa el apetito, reaccionando similar al alcohol y el azúcar.
El primer paso es la aceptación. ¿Reconoces que eres un adicto a la comida chatarra? Perfecto, entonces sigamos adelante.
¿Cómo mantener esta adicción bajo control? Siguiendo estos 5 pasos.
- Elimina toda la comida chatarra que tengas en casa
Imagina que estás en el sofá con tu novio viendo una película mientras comen un litro entero de helado de chocolate. Si ese helado no hubiera estado en el congelador para empezar, la situación sería diferente. Pero también a veces comes de forma inconsciente, cuando sólo tomas algo de la alacena sin razón. Si no tienes acceso a toda esa comida chatarra, entonces podrás cambiarla por zanahorias, manzana, una toronja, un puñado de almendras, etc. Si alguien lleva comida chatarra a tu casa para una fiesta, disfrútala con ellos, y luego tira el resto cuando se vayan.
- Come bien el 80% del tiempo
Relájate con el otro 20%. Si la mayor parte del tiempo comes de forma saludable, entonces podrás darte algún antojo de vez en cuando. Por ejemplo, “Viernes, Día de Galletas”, o de lo que tú quieras. Saber que tendrás ese día libre te motivará a comer apio durante la semana. Y muy importante, no te sientas culpable. Si lo hiciste bien todos los días, entonces te mereces un buen premio.
- Lleva comida sana contigo todo el tiempo
Siempre carga contigo una manzana o algunas nueces. De esta forma tendrás un snack saludable en el trabajo o la escuela, y no habrá pretextos para ir a comprar algo alto en carbohidratos. Otra cosa que no debes olvidar es un termo con agua, recuerda la importancia de mantenerte hidratado.
- Descubre nuevos y deliciosos alimentos sanos
Busca recetas y prepara tus alimentos de forma distinta cada día. No te aburrirás y descubrirás que hay maneras deliciosas de cocinar vegetales. Sano no es aburrido. Es cuestión de que vayas a Internet y comiences la búsqueda para que te des cuenta. Y además tu cuerpo sentirá la diferencia cuando comiences a alimentarlo de forma más saludable.
- Convierte los rituales No Saludables en Saludables
Si eres de los que bebe una o dos copas de vino por la noche, qué te parece cambiarlo por una taza de té. Si buscas una versión saludable de tus hábitos, pronto habrás adoptado un nuevo estilo de vida. Sabemos que puede ser difícil, así que empieza poco a poco. Cuando notes la diferencia tú solo buscarás la manera de cambiar todo lo demás, y a los que te rodean.
Comment