5 trucos para que tu maquillaje se quede en su sitio
Ya viene la temporada del año con altas temperaturas, y con ello parece una misión imposible mantener el maquillaje en su lugar, el problema aumenta cuando la piel es grasa, aunque también influyen algunos otros factores como la humedad o el calor. Lo mejor es maquillarte con productos de larga duración, a prueba de agua y utilizar polvos traslúcidos para sellar. Aparte de estos consejos hay otros 5 trucos para que tu maquillaje se mantenga en su sitio todo el día y te los compartimos a continuación.
Cutis muy limpio
Uno de los trucos más sencillos pero más efectivos para evitar que se corra el maquillaje es aplicarlo sobre el rostro muy limpio y sin restos de suciedad, contaminación o productos anteriores. Es decir, nada de pintarte para salir por la noche sobre el maquillaje que te pusiste por la mañana para ir a la oficina.
Mezcla la base con crema hidratante
Para conseguir que la base de maquillaje sea más duradera en las épocas de calor, puedes mezclarla con un poco de tu crema hidratante habitual (especifica para tu tipo de piel). El resultado será de menor cobertura pero más natural y más duradero.
Brochas húmedas
Al aplicar la sombra de ojos con una brochita humedecida se consiguen cerrar mejor los poros y, como resultado, el color dura más, el resultado será perfecto.
Usar delineador de labios
Para prevenir que el labial se corra por las comisuras, nada más sencillo que perfilarlos primero con un color igual o similar al labial, pero eligiendo un lápiz seco y nunca cremoso. A continuación empolvarlos y después, aplicar el labial.
Dientes sin labial
Nada más horrible que los dientes manchados de labial. Fácil solución: Antes de pintarte los labios, cúbrelos con la base de maquillaje, esta se encargará de fijar el color.
Comment