5 Sencillas Recetas de Cena con Efecto Antiinflamatorio
Para hacer que la cena de esta noche sea sabrosa y nutritiva, elige una de las siguientes opciones de esta lista de 5 sencillas recetas antiinflamatorias para la cena.
Si bien las comidas prefabricadas congeladas y los restaurantes de comida rápida pueden parecer buenas opciones para comidas rápidas y fáciles; a menudo no son exactamente saludables para ti o tu familia. Esta lista de recetas antiinflamatorias para la cena te ayudará a crear comidas que le encantarán a tu familia en menos de media hora.
Muchos estudios médicos comprueban que la inflamación crónica es la fuente de muchas de las enfermedades más comunes de hoy. A medida que avanza, la inflamación puede dañar órganos, arterias, articulaciones y otras partes del cuerpo. Cuando no se controla, la inflamación contribuye a muchas enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras afecciones médicas.
Estas 5 recetas para la cena con efecto antiinflamatorio te ayudarán a alimentarte regularmente a ti y a tu familia con comidas nutritivas y sabrosas. La ventaja es que también son rápidas y fáciles de hacer, por lo que incluso la persona más ocupada puede encontrar el tiempo para preparar una de estas 5 recetas casi todas las noches.
Muchas de estas 5 recetas antiinflamatorias fáciles para la cena se pueden preparar en lotes más grandes y almacenar en el refrigerador para almuerzos individuales durante toda la semana. Eso significa que estas recetas también pueden ahorrar tiempo y dinero en los almuerzos de los miembros de la familia.
Tazones de granos vegetarianos
Los garbanzos y la quinua son excelentes ingredientes repletos de proteínas de origen vegetal. También tienen un sabor muy suave por sí solos, por lo que pueden hacer cualquier cantidad de combinaciones agregando otros ingredientes nutritivos y un aderezo casero. Para un toque mediterráneo, intente agregar pepinos, pimientos rojos, cebollas, aceitunas y queso feta con una salsa casera ligera pero picante.
Pasta integral con salmón y tomates secos
Si bien los cocineros pueden usar la mayoría de las pastas de trigo integral para esta receta, la salsa cremosa que comenzó con el aceite de los tomates secados al sol, el ajo y los chalotes se convierte rápidamente en la estrella del espectáculo. Agrega salmón fresco o enlatado, y luego usa hierbas frescas y un poco de jugo de limón para mantener al plato brillante.
Espinacas marchitas y camarones al ajillo
Esta es, por mucho, una de las más de estas 5 recetas. Saltea el ajo, agrega las espinacas, agrega un poco de sal y cocina hasta que se ablanden, generalmente unos cuatro minutos. Coloca las espinacas en un tazón mientras salteas rápidamente los camarones con más ajo, pimiento rojo triturado y un poco de sal en la misma sartén. Sirve los camarones encima de las espinacas y cubre con jugo de limón fresco y tu elección de hierbas frescas picadas.
Tacos de pescado con aguacate y salsa de tomate
La mejor parte de los tacos de pescado es que puedes elegir freír, rebozar con cerveza, asar u hornear el pescado según tus preferencias. Para obtener la mejor salsa, combina tomates frescos cortados en cubitos con cebolla picada, jalapeño, jugo de lima y sal y pimienta kosher al gusto. Luego, agregá suavemente el aguacate y el cilantro y deja reposar al menos una hora antes de servir, para que los sabores tengan tiempo de casarse. Servir con tortillas calientes y una guarnición de frijoles negros mantendrá la sensación mexicana del plato, y la salsa se puede preparar con anticipación y almacenar en el refrigerador durante tres días.
Pollo a la plancha junto arroz con coliflor
Esta última de estas 5 recetas antiinflamatorias para la cena es probablemente también la más versátil. Dado que los ingredientes principales son el pollo a la parrilla y el arroz con coliflor, tu imaginación es el único límite para darle sabor a este plato. Dependiendo de tu preferencia, puedes darle casi cualquier sabor étnico simplemente cambiando las especias o la salsa. Una de las opciones más populares es agregar curry para agregar la calidez que se encuentra en muchos platos indios.
Hay muchas razones por las que las personas hoy en día toman decisiones más saludables cuando se trata de lo que hay para cenar. Debido principalmente a las numerosas restricciones de salud y seguridad de COVID-19, salir a restaurantes se ha vuelto mucho menos frecuente, mientras que comer en casa se ha vuelto mucho más popular.
Para aprovechar al máximo la oportunidad de alimentarte a ti y a tu familia con comidas saludables y nutritivas, elige una de estas 5 sencillas recetas antiinflamatorias para la cena cada noche para comenzar y cámbiala hasta que hagas la tuya.
Leer más – 3 Deliciosas Recetas Veganas Fáciles de Preparar en Casa
Comment