3 Cosas que no debes hacer después de comer
Todos necesitamos de tiempo libre, y a veces para hacerlo, tratamos de hacer ciertas actividades lo más rápido posible, e incluso combinarlas, ya sea para maximizar el tiempo y no llegar tarde al trabajo, invertir ese tiempo extra en otras actividades planeadas, etc.
Puede resultar normal y parecer inofensivo, sin embargo no todos los hábitos son buenos para la salud, por eso te compartimos 3 actividades que NO debes hacer justo cuando terminas de comer.
Dormir
Y no es precisamente por que provoque sobrepeso porque eso ya está más que desmentido. El dormir justo después de comer es un mal hábito debido a que puede provocar ciertos malestares estomacales tales como agruras y acidez. Además está comprobado que dormir después de comer puede causar un accidente cerebrovascular.
Lo ideal es que esperes 2 horas luego de haber comido para entonces dormir sin preocupación.
Ejercitarse
No importa qué tan atractiva te parezca la idea de comer y hacer ejercicio, los expertos no aconsejan hacerlo. Ejercitarse con el estómago lleno puede provocar incomodidades como hipo y náuseas, así como también consecuencias más serias como lesiones y calambres.
Si no puedes esperar para hacer deporte después de comer, limítate con un paseo tranquilo, pero no hagas ejercicio completo si no han transcurrido al menos 2 horas.
Fumar
Durante la digestión, trabajan básicamente todos los sistemas de nuestro cuerpo. En ese momento, la nicotina se absorberá con doble fuerza, aumentando de esta manera su efecto negativo. Además, se ha demostrado que el tabaco puede bloquear el proceso de la absorción de vitaminas y minerales, entre ellos, calcio y vitaminas C y D, anulando los beneficios incluso de los alimentos más saludables.
Claro que es mejor dejar de fumar. Pero si sueles hacerlo y necesitas un cigarro después de comer, dale a tu organismo al menos 20 minutos sin tabaco.
Comment