Asegúrate de que tu pasaporte esté vigente, reserva tu vuelo, y emprende un viaje a algunas de las ciudades antiguas más hermosas del mundo.
En 1959, el gobierno chino inundó Shi Cheng (“Ciudad de León”), una ciudad de 600 años de antigüedad en el sureste de China, cuando represó el río Xin’an para una planta de energía hidroeléctrica. Desde entonces, la ciudad ha estado muy por debajo de la superficie del lago Qiandao. El primer equipo de submarinismo se zambulló en 2001 para visitar lo que muchos llaman “La Atlántida de Oriente”. El agua ha preservado a la ciudad tan bien, que todavía se pueden ver grandes complejos de edificios y amplias calles con cientos de arcos de piedra que muestran figuras de leones dragones y fénix.
Teotihuacán puede ser el sitio arqueológico más famoso de México – y como hogar ancestral de los Mayas, México no se queda corto en maravillas antiguas – pero estarás realmente sorprendido por las poderosas pirámides de este lugar. Ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, la ciudad data del siglo primero a.C. y continuó expandiéndose durante los siguientes seis siglos a medida que el Imperio Maya creció en fuerza e influencia. En su apogeo, la ciudad fue el hogar de 25.000 personas aproximadamente. “Fue la ciudad más grande en cualquier parte del hemisferio occidental antes de la década de 1400”, dijo el arqueólogo George Cowgill. “Tenía miles de complejos residenciales, decenas de templos piramidales y era comparable a las más grandes pirámides de Egipto.”
Esta famosa ciudad antigua en el suroeste de Irán bien merece una visita. La ciudad capital del Imperio Persa durante la dinastía Aqueménida (550-330 a.C.), Persépolis todavía cuenta con las ruinas de 2.500 años de antigüedad incluyendo el palacio real, el tesoro, y un compuesto militar que milagrosamente sobrevivió la invasión de Alejandro Magno, el ardor, y el saqueo de la ciudad en el año 330 a.C.
No es para los débiles de corazón, la “Ciudad Perdida” es una extenuante caminata de cuatro días a través de la jungla densa y vaporosa en el norte de Colombia, que por supuesto, requiere guías locales. (En serio: no lo intentes por ti mismo.) En el último tramo, se suben hasta 1.200 escalones de piedra. Pero una vez que llegas a la cima, ¡wow! Teyuna, como la llaman los locales, consiste en 169 terrazas, caminos de baldosas, y plazas circulares pequeñas. Cerca de 8.000 personas vivieron en este lugar alguna vez.
Tú conoces Pompeya. Es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Pero, ¿conoces su ciudad vecina, Herculano, que fue igualmente devastada por la erupción del Vesubio? La mayoría de los visitantes pasan por alto la pequeña ciudad costera, que alguna vez fuera la residencia de los romanos ricos. Pero Herculano tiene una gran riqueza de ruinas para ver, incluyendo columnas, baños romanos, amplias calles, y villas con impresionantes mosaicos y frescos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…