4 ventajas de comer huevo
En artículos anteriores ya hemos destacado las propiedades de este magnífico alimento, así como las diferentes formas de cocinarlo. Pero, ¿sabes qué le sucede a tu cuerpo cuando lo comes?
Sabemos que el huevo es rico en proteínas y aminoácidos, y de hecho también contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Sin embargo, el huevo se ha ganado una mala reputación con el tiempo, pues algunos aseguran que sus niveles de colesterol son demasiado altos, por lo que la gente incluso evita su consumo. Lo que esas personas desconocen es que el huevo NO eleva los niveles de colesterol malo.
A continuación te compartimos algunos beneficios de comer huevo:
- Te hace sentir satisfecho
Si en la mañana eliges desayunar cereal porque piensas que es más saludable que un huevo, te equivocas. Además de ser más sano, el huevo te mantendrá lleno por más tiempo, pues las proteínas y grasa que contiene elevan tus niveles de energía, evitando así que corras a comprar un bocadillo antes de la comida.
- Mejoran la memoria y el desarrollo del cerebro
El huevo contiene una sustancia llamada colina, la cual es esencial para el desarrollo del cerebro, y además se le ha vinculado con la retención de la memoria.
- Aliado para la pérdida de peso
No sólo te ayudará a bajar de peso porque mantendrá tu apetito saciado, sino también porque se ha comprobado que las personas que desayunan huevo son más propensas a perder peso que aquellos que desayunan pan tostado o cereal.
- Mejoran la vista
El huevo también es rico en antioxidantes, sobre todo luteína y zeaxantina, las cuales están relacionadas con la protección de la vista contra los daños de los rayos UV.
Así que ya sabes, apuéstale a un delicioso omelette de vegetales en el desayuno, en lugar de ese bowl de fruta con granola y yogurt tan repleto de azúcares.
Comment