Salud & Belleza

4 razones por las que no debe importarte cuánto pesas

¿Cuánto pesas? ¿A quién le importa?, el peso es una de las medidas menos relevantes. NO es el mejor indicador de progreso.

1. El peso no diferencia entre peso y grasa, no dice cómo es tu composición corporal o qué tan en forma estás.
Alguien que pesa 69 kilos con 39% de grasa se va a ver diferente que una persona que pesa 69 kilos con 19% de grasa corporal. Dos personas pueden medir de estatura lo mismo, pesar lo mismo y verse totalmente diferentes, ¿por qué? Porque su COMPOSICIÓN CORPORAL es distinta, una tiene más peso en grasa y otra más peso en masa muscular, un kilo de grasa ocupa el DOBLE de espacio que un kilo de músculo, la densidad de ambos es distinta.

2. El peso varía durante el día, de 2-3 kilos, si te pesas en la noche y te pesas en la mañana, vas a ver una diferencia, ¿perdiste grasa mientras dormías? ¡No a esa velocidad! Perdiste AGUA. Tu cuerpo está hecho de 60 a 70% de agua, la retención de agua en el cuerpo varía durante el día. Qué tanta agua tomas, lo que comes, la cantidad de sodio que consumiste en un día, lo mucho o poco que sudaste, fluctuaciones hormonales sobre todo en el caso de las mujeres, el ciclo hormonal en el que estamos afecta muchísimo, la semana antes de que nos venga el período podemos aumentar de dos a tres kilos y esto es pura agua, es temporal.

3. Pesarse constantemente te crea obsesiones. Estás dejando que un número determine cómo te sientes, cuando ese número en realidad NO está diciendo la verdad absoluta.

4. Cuando comes sano y entrenas poco a poco vas aumentando masa muscular, el metabolismo se acelera, tu funcionamiento hormonal mejora, quemas más calorías al día, quemas más grasa, reduces tu % de grasa, quizás aumentas 1 kilo de músculo y pierdes kilo y medio de grasa. El número en la balanza no es tan sorprendente, pero tu composición corporal mejora mucho, perdiste un par de tallas, te ves mucho mejor, te sientes mucho mejor, ¡eso es lo que en realidad importa! No ese bendito numero en la balanza.

El peso por si solo no es buen indicador. Debes compararlo con: % de grasa, medidas con cinta métrica, fotos semanales de progreso y cómo te queda tu ropa.

Para más información saludable visita https://www.facebook.com/Nutricristy.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago