No importa si vas ocasionalmente al gym o si eres un Crossfitter comprometido, hay ciertos movimientos que todos deberíamos poder hacer con facilidad. Éstos sirven como base, y se supone que ya estás practicando algunas versiones de ellos cada día sin darte cuenta.
Por ejemplo, muchos movimientos del día a día son esencialmente una sentadilla. Recoger algo que se te cayó o levantar a tu mascota del piso son buenos ejemplos. También deberías sentirte estable haciendo un movimiento con una pierna o un desplante. Suena algo técnico, pero de nuevo, lo haces todo el tiempo cuando caminas o subes escaleras.
Para conocer mejor tus fortalezas y debilidades actuales, intenta hacer los siguientes cuatro movimientos frente a un espejo o con un amigo que revise la forma en que lo haces:
Este movimiento fortalece la parte superior de tu cuerpo y el abdomen. Si no puedes flexionar tus codos lo suficiente, y por ende no puedes bajar tu pecho al piso, esto indica falta de fuerza en tus principales músculos de los brazos (bíceps y tríceps), así como en los hombros y pectorales. Por otro lado, si no puedes mantener tu cuerpo recto y tu cadera se pandea, esto generalmente indica falta de fuerza en tu abdomen. También puede ser que no estás usando tus glúteos para mantenerte firme.
Mejora la flexibilidad de la cadera, fortalece la parte inferior del cuerpo y aumenta el balance. Si presentas problemas articulando las caderas hacia atrás o bajando los glúteos al suelo significa opresión en la parte inferior de tu cuerpo. Podría ser que los extensores o tendones de tu cadera están muy ajustados y debes trabajar tu elasticidad. Además, si al bajar juntas las rodillas, significa que necesitas trabajar la fuerza en tus glúteos y tendones de las corvas.
Incrementa la fortaleza de tu abdomen. Si al hacerla levantas tus caderas, el problema es básicamente falta de fuerza en el abdomen. Si no alineas tus hombros con tus codos porque te parece más fácil, toma en cuenta que estás poniendo demasiada tensión sobre tus hombros, así que no lo hagas. Si cometes este error también significa que no estás usando los músculos que rodean tus hombros, por lo que pueden estar débiles.
Mejora tu equilibrio, coordinación e iguala la fuerza en ambos lados de tu cuerpo. Cuando no das un paso suficientemente grande, pones demasiado peso sobre tus dedos, lo que significa presión excesiva en tus rodillas y caderas. Además es más difícil mantener el equilibrio de esta manera. Trabaja en fortalecer tus glúteos, flexores de las caderas para que puedas bajar más y tendones de las corvas para soportar más presión. Tampoco es aceptable que inclines tu pecho, es señal de falta de fuerza en tu abdomen y glúteos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…