Tu piel, uñas y cabello pueden reflejar enfermedades o alguna deficiencia de vitaminas y minerales en tu organismo. Aquí te compartimos algunas señales que debes tomar en cuenta.
Los minerales son vitales para mantener el pH de tu piel en equilibrio, hacen que tus músculos se relajen y contraigan, y además fomentan el crecimiento de tejido. Cuando te hace falta consumir minerales, tu piel lo refleja con los siguientes síntomas:
Las estrías pueden surgir por muchas razones, y una de ellas es la falta de zinc. Algunos alimentos ricos en zinc son las nueces, el chocolate, los granos enteros y las carnes de res, cerdo y cordero.
Las ojeras no solamente delatan tu falta de sueño, sino también tu carencia de hierro. Algunos alimentos ricos en hierro son los frijoles, las lentejas, el huevo, los vegetales de hoja verde y la carne roja. Es importante que consultes a tu médico antes de ingerir grandes cantidades de hierro.
Una piel con resequedad es señal de falta de calcio. Algunos alimentos ricos en calcio son el salmón, las sardinas enlatadas, el yogurt, las almendras y las semillas de girasol.
La carencia de selenio hace que tu piel esté flácida y áspera. Algunos alimentos ricos en selenio son los mariscos, el hígado, el pescado, los granos, el huevo, el pollo y el ajo.
Recuerda que todo lo que necesitamos está en la naturaleza. Mientras más procesados estén los alimentos que consumes, más dañinos serán para tu cuerpo.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…