4 Lugares en la Tierra en peligro de extinción

Gracias ser humano. Estás devastando el único hogar que tenemos. Un hogar con lugares maravillosos que están a punto de extinguirse debido a tu contaminación. Y no sólo me refiero a las enormes fábricas, sino también a ti. A ti que tiras un papel o una lata en la calle porque no eres capaz de llevarlo contigo hasta ver un bote de basura. A ti que no le das mantenimiento a tu carro y vas esparciendo humo negro por doquier. A ti que desperdicias el agua y malgastas la luz. Todos ponemos nuestro granito de arena para que estos lugares de ensueño estén desapareciendo:

  1. Arrecife de Belice

Los expertos dicen que este fabuloso arrecife en el mar Caribe, podría dejar de existir en 20 años. Es el ecosistema más diverso del planeta, pero desafortunadamente, también el más vulnerable. Debido a fenómenos naturales (como el huracán Mitch), además de la sobrepesca, contaminación y calentamiento global, este arrecife cuenta ya con 50% o menos de sus especies.

  1. Glaciares de la Patagonia

Estos glaciares son una de las mayores capas heladas del planeta. Sin embargo, el calentamiento está provocando su desaparición. Cada año, este impactante lugar pierde toneladas de hielo. El problema es que no sólo perderemos un maravilloso paisaje, sino que también las poblaciones cercanas sufrirán por la falta de agua.

  1. Isla de Madagascar

La también conocida como “isla del tesoro”, es el hogar del 5% de las especies de animales y plantas de la Tierra. Desgraciadamente, la expansión urbana, la caza furtiva, la tala masiva de árboles y la contaminación, están arrasando con este paraíso. Si se continúa de esta manera, en pocas décadas ya no quedará nada en los bosques de Madagascar.

  1. Mar Muerto

El Mar Muerto, famoso por su alta salinidad, es el lugar más bajo del planeta con 430 metros por debajo del mar. Tristemente, su nivel disminuye un metro cada año. Aunque no alberga vida, la sobreexplotación de sus minerales y el drenaje de sus aguas para uso humano, lo encaminan a la desaparición.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago