Salud & Belleza

10 vegetales verdes para una buena alimentación [Parte 2]

Si estás en el camino de elegir un estilo de vida saludable uno de los alimentos más importantes que tienen que integrar en su alimentación son los vegetales verdes.

 

Berro

Es una hoja valiosa al incorporarla a las ensaladas, ya que limpia la sangre e inhibe a los agentes carcinógenos. Una sola taza de berro te dará el valor diario recomendado de vitamina K, que ayuda a regular la coagulación de la sangre y a reducir las enfermedades inflamatorias. Se usa tambiién como estimulante y reconstituyente del organismo, según Natural Standard.

Kale

También conocido como col rizada o col berza, es un vegetal popular en este momento. La porción de una taza tiene más calcio que esa misma medida de leche, más hierro que un trozo de carne, y una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, K y A. Se cree que tiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, porque tiene el poder de depurar el hígado y la sangre.

Alcachofa

Si pones atención, el supermercado está lleno de desintoxicantes naturales, como las alcachofas, ricas en nutrientes que ayudan a tu organismo a deshacerse de aquello que no necesita (las toxinas) por ser un gran diurético. Según el sitio Natural Standard, el vegetal se usa como diurético, depurador, estimulante, tónico general y es eficaz para bajar el colesterol malo.

Brócoli

En la comunidad científica se cree que tiene una acción preventiva sobre el cáncer. Ayuda a revertir la anemia por su alto contenido de hierro; además aporta calcio y vitaminas esenciales, pero su poder diurético lo ubica en un lugar importante a la hora de eliminar las toxinas del organismo, y según Natural Standard, es probablemente eficaz para combatir la hipercolesterolemia.

Espinaca

Es antioxidante, previene el cáncer y contribuye a depurar la sangre. También es una buena fuente de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y antioxidantes. Además de su valor alimenticio, tiene un gran número de usos terapéuticos en trastornos gastrointestinales, terapias regeneradoras de la sangre, estimulación del crecimiento y gran restauradora en casos de debilidad.

 

Para más información visita http://www.facebook.com/Nutricristy

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago