10 Síntomas de cáncer que no debes ignorar

Desafortunadamente, el cáncer viene en todos tamaños, formas y presentaciones, y todos somos propensos a padecerlo. Por eso es muy importante que prestes atención a las siguientes señales y que actúes de inmediato en caso de identificarte con alguna de ellas.

Tos

La tos persistente es un síntoma de cáncer de laringe, pulmón, tiroides o leucemia. En una reciente encuesta, 1.729 adultos mayores de 50 años dijeron haber presentado esta señal.

Perder peso sin razón

Perder peso puede ser una razón de júbilo para muchos, pero si es sin motivo, es decir, no estás haciendo ninguna dieta o ejercicio, entonces debería preocuparte. La mayoría de las personas con cáncer tienden a adelgazar. Si llegaras a bajar más de 4 kilos sin razón, podría ser indicio de un tumor.

Manchas en la piel

Uno de los síntomas más comunes de cáncer en la piel son las manchas o cambios en la misma. Presta atención a heridas que no cicatrizan, moretones, lunares que crecen o cambian de color o cualquier otra anomalía.

Dolor

Si sufres de dolores inexplicables que persisten y se vuelven peores cada vez, podría tratarse de cáncer de huesos o de ovario. No los subestimes.

Bultos

Cualquier bulto o nódulo en los senos, axilas, testículos o ganglios puede ser indicio de cáncer, al igual que secciones de piel enrojecida o endurecida. Que no pase desapercibido.

Acidez

Muchas veces la acidez es causada por nuestros malos hábitos alimenticios, por eso la primera indicación del doctor es evitar el consumo de alcohol, irritantes, etc. Pero si aun así persisten las molestias, podría tratarse de cáncer de estómago, garganta u ovarios.

Boca manchada

Si de pronto aparecen manchas blancas o rosas en tus labios y boca, especialmente si fumas, no es nada bueno. Podrían ser síntomas de cáncer oral.

Cansancio

Si tu fatiga no cesa aun cuando descansas lo suficiente podría tratarse del inicio de leucemia o hemorragia intestinal, que causa cáncer de colon.

Sangrado

Si llegas a experimentar sangrado por la boca, heces, vagina, pezones o incluso en la orina, no lo dejes de lado. No es normal para nada y podría tratarse de diferentes tipos de cáncer.

Anomalías en intestino y vejiga

El cáncer de colon en ocasiones se presenta con cambios en el tamaño de las heces, diarrea o estreñimiento por tiempo prolongado. También el dolor al orinar es una razón importante para visitar al médico.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago