¡WOW! Esto le pasa a tu cuerpo después de comerte una Big Mac
Probablemente has escuchado mucho sobre cómo la comida chatarra afecta de forma negativa a nuestro cuerpo. Tal vez también has leído alguno de los muchos estudios sobre los ingredientes, químicos y aditivos que contienen estos alimentos. Sin embargo, cuando tu estómago comienza a morir de hambre y se te antoja algo de comer, una Big Mac parece muy tentadora. Y, una vez que le “encajas el diente”, todos los estudios llenos de advertencias se te olvidan rápidamente.
Pero, tal vez lo que necesitas es darle un vistazo más a fondo a esta apetitosa hamburguesa. A continuación te presentamos los efectos que una Big Mac causa en tu cuerpo después de una hora de ingerirla.
Primeros 10 minutos – Nuestro cuerpo prefiere comida alta en calorías
Nuestro cerebro evoluciona durante un tiempo cuando la comida es escasa, por lo que se convierte en un experto eligiendo alimentos ricos en calorías. Una Big Mac con queso y salsa contiene 540 calorías y eleva el nivel de azúcar en la sangre a cantidades anormales.
La comida chatarra provoca que el sistema de recompensa del cerebro libere una oleada de químicos que te hacen “sentir bien”. Este proceso funciona de manera similar a la de drogas como la cocaína, y contribuye a la probabilidad de una alimentación compulsiva.
Después de 20 minutos – Adicción al azúcar
¿Sabías que una Big Mac contiene altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa y sodio? Ambos ingredientes son adictivos, por lo que provocan que tu cuerpo pida más de ellos. Estos componentes también son dañinos y causan obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.
Después de 30 minutos – El sodio ataca a tu cuerpo
Una Big Mac contiene 970 miligramos de sodio. Esta enorme cantidad de sal puede resultar en deshidratación. Y con síntomas parecidos a los del hambre, es fácil confundir la sed, pensando que debes comer más.
Ingerir demasiado sodio complica la función de los riñones. Para eliminar el exceso de sal de tu sistema, tu cuerpo extrae agua de otros tejidos cercanos. Esto significa que tu corazón debe trabajar más para bombear sangre. Esto causa presión sanguínea alta, lo que puede llevar a enfermedades del corazón o a un derrame cerebral.
Después de 40 minutos – ¡Más antojos!
¿Continúas sintiendo hambre después de comer una Big Mac? Esto es porque has perdido el control del azúcar en tu sangre, haciendo que quieras comer más.
La primera vez que consumes una comida alta en calorías, la respuesta de tu insulina puede reducir los niveles de tu glucosa, haciendo que desees seguir comiendo. El jarabe de maíz de alta fructosa en un pan de Big Mac es rápidamente absorbido por el tracto gastrointestinal, causando subidas de insulina y más sensación de apetito.
Después de 60 minutos – Digestión lenta
Normalmente al cuerpo le toma alrededor de 24 y 72 horas digerir la comida. Sin embargo, las hamburguesas toman más tiempo porque son más grasosas. Puede tomar más de tres días digerir completamente una Big Mac.
Además, toma aproximadamente 51 días digerir las grasas trans. Una Big Mac contiene 1.5 gramos de grasas trans. Diferentes estudios han comprobado que este tipo de grasas están relacionadas con enfermedades del corazón, obesidad, cáncer y diabetes.
Si quieres disfrutar una Big Mac, trata de hacerlo ocasionalmente. Los ingredientes de esta hamburguesa pueden causar serios daños a tu cuerpo, especialmente cuando la consumes con regularidad.
Fuente de información: https://fastfoodmenuprice.com
Comment