Las Mejores Razones para Visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo
Cuando los turistas y lugareños disfrutan de las vacaciones de sus sueños, tienden a buscar unas vacaciones que les recuerde a su hogar. Lo que no alcanzan a ver es que la península de Baja tiene muchos bellos y emocionantes lugares para visitar. Así que en tu siguiente viaje a Los Cabos procura visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo.
Este hermoso viaje está a tan solo a 60 millas desde Cabo. El Parque Nacional Cabo Pulmo fue establecido en 1995 y es un ejemplo de patrimonio de la conservación marina en México. Un viaje de una hora no suena bien para algunos viajeros, pero valdrá la pena hacerlo ya que seguro muchos visitantes y locales de Los Cabos te recomendarán explorar el hermoso Cabo Pulmo.
Los visitantes encontrarán en Cabo Pulmo muchas actividades acuáticas para experimentar. El agua cristalina permite ver los increíbles arrecifes de coral, y aquellos que bucean pueden acercar e interactuar con la vida marina. Navegar en kayak también permite disfrutar del parque y acercarse a las colonias de lobos marinos. Ademas, Cabo Pulmo es un hermoso lugar para ver ballenas en la temporada de Enero a Marzo. Cerca de ahí, los viajeros pueden rentar equipo para las actividades acuáticas o pueden solicitar un recorrido guiado en Cabo San Lucas. Sólo pregunta en el resort donde te hospedes y ellos estarán felices en ayudarte.
En el parque se localiza el más antiguo de los tres arrecifes que se encuentran en la costa oeste de Norteamérica. Localizado en la costa este de la península de la Baja en México, el arrecife, que según expertos tiene 20,000 años de edad, se llama “Milagro del océano”. En la década de los 90’s la sobrepesca había diezmado al arrecife, hasta que en 1995 el presidente mexicano, declaró la zona como Parque Nacional Cabo Pulmo. Esto permitió que tomaran lugar obras de conservación. Muchos expertos comparten que la prohibición de la pesca en las aguas del parque ha traído grandes beneficios. Tan sólo en los últimos diez años, los 17,560 acres de hábitat marino han tenido un aumento del 463 por ciento de su biomasa de peces.
Una de las ventajas de Cabo Pulmo es que está aislado y nunca se llena de gente, así que puedes disfrutar de una de las mejores playas de la Baja. Imagínate estar sentado tomando una Coronas o un margarita y disfrutar del panorama, o sumergirte en el mundo natural submarino. Sería una manera excepcional de explorar lo mejor de la Baja.
Comment