Usos del aceite de coco ¡Es genial para todo!
Seguramente has escuchado mucho últimamente sobre los beneficios del aceite de coco y esque la verdad es sensacional, a continuación te compartimos 10 usos que le puedes dar a este asombroso aceite y que tal vez no conocías.
1. ¿Estas lactando? Prepara tus pezones antes de que nazca tu bebe dando un suave masaje con aceite de coco. Los primeros días de lactancia los pezones suelen rozarse, aplica aceite de coco. También es muy recomendable consumir un mínimo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días para enriquecer y aumentar la producción de leche.
2. ¿Estas tomando vitaminas? Tomate una cucharada de aceite de coco antes de ingerir tus vitaminas, ayuda a su absorción especialmente el magnesio y calcio.
3. ¿Te rasuras? Además de ayudar a que el rastrillo se deslice con suavidad sobre tu piel, ayudara a largar la vida de las navajas y el ácido láurico en el aceite de coco también sirve como antiséptico para los cortes causado por afeitarse.
4. ¿Te gusta el baño de tina? Pon unas cucharadas de aceite de coco al agua caliente de tu tina, agrega unas gotas del aceite esencial que más te guste. Tu piel estará más hidratada y suavecita.
5. ¿Tu piel “llama” a los mosquitos? Antes de dormir o de estar al aire libre, aplícate una mezcla de aceite de coco con unas gotitas de aceite esencial de citronella o menta o extracto de vainilla o de árbol de te, de neem…o una mezcla de tres de ellos. Este es un repelente natural súper efectivo!
6. ¿Te encanta cuidar el interior de tu auto? Ten a la mano un trapo de microfibra que uses siempre para ese propósito. Imprégnalo con un poco de aceite de coco y frota sobre el tablero y los laterales. Hmmm olerá muy rico y se verá hermoso!
7. ¿Tienes hijos pequeños y se les hizo un nudo en el cabello o se les pegó un chicle? El aceite de coco remueve y desenreda ambas cosas.
8. ¿Te encantan las plantas? Pon un poco de aceite de coco en un trapo de microfibra previamente humedecido y exprimido y limpia cada hoja con mucho cuidado.
9. ¿Ya te cansaste de preparar el arroz de la misma manera? Sorprende a tu familia! Fríe el arroz en aceite de coco, cuando este transparente, agrega el agua, el chorrito de medio limón y sal. Deja que se cueza muy bien. Antes de que se consuma el agua, pon en la parte de arriba del arroz, cebollín en pedacitos y tapa la olla….delicioso, sano y novedoso! A los niños les encanta este sabor!
10. ¿Te gusta cuidar la salud de tu boca, dientes y encías? Prueba el método de hacer buches con aceite de coco, mejor conocido como oil pulling. En ayunas, pon en tu boca una cucharada sopera de aceite de coco y haz buches por 20 minutos. No te lo pases! El ácido láurico presente en el aceite de coco y poderoso bactericida, eliminara las miles de bacterias que viven en nuestras bocas. Este método de sanación es ancestral.
Para mayor información visita https://www.facebook.com/Nutricristy
Y tu, qué uso le das al aceite de coco? Compártelo!!
Comment