¡Únete al movimiento Lunes Sin Carne!
#LunesSinCarne es un movimiento internacional que alienta a la población a no comer carne un día de la semana y que en general promueve la disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales.
Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) se encuentran dentro de la campaña. Además, celebridades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa.
¿En qué consiste?
El LUNES SIN CARNE consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, chícharos), nueces y almendras.
El lunes es el inicio de la semana y qué mejor que empezar tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma.
¡Únete!
El lunes sin carne es una manera sencilla, no radical, de variar tu dieta, integrar más productos de origen vegetal, probar nuevos sabores, proteger a tu corazón y contribuir con el medio ambiente.
Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.
Comment