El regalo de Navidad perfecto para la persona que lo tiene todo: una roca roja con verde, hecha a medida, y llena con 30.000 diamantes diminutos.
La roca brillante fue sacada de una enorme mina de diamantes en Rusia y fue donada a la ciencia (el tamaño diminuto de los diamantes significa que no tienen valor como joyas). Fue un día de suerte para los investigadores, porque es muy raro encontrar este tipo de roca.
“Lo emocionante para mí es que hay 30.000 octaedros perfectos, pequeñitos, y no un gran diamante”, dijo Larry Taylor, un geólogo de la Universidad de Tennessee, quien presentó el descubrimiento.
La concentración de diamantes en la roca es millones de veces mejor que un típico mineral de diamante. La asombrosa cantidad de diamantes, y los inusuales colores navideños de la roca, proveerán importantes pistas sobre la historia geológica de la Tierra, así como acerca del origen de estas gemas preciosas.
Aunque los diamantes han sido deseados durante siglos, y ahora son suficientemente comprendidos como para recrearlos en un laboratorio, sus orígenes naturales siguen siendo un misterio. “Las reacciones químicas que dan lugar a los diamantes continúan siendo un enigma”, dijo Taylor.
¿Interesante, no?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…