Trucos para una mejor digestión
¿Sospechas que tienes mala digestión? Si sientes pesadez, dolor abdominal, agruras, nauseas, la sensación de estar siempre llena, inflamada, es casi seguro que tengas mala digestión. Estos síntomas generalmente se padecen por llevar una mala dieta y hábitos inadecuados de alimentación que a la larga afectan a tu salud.
Si las vitaminas, proteínas y otros nutrientes no se absorben correctamente por tu organismo, esto afecta a la formación de células estomacales y si las molestias no se controlan, puede haber lesiones.
Y como no queremos que eso suceda a ninguno de nuestros queridos lectores, les dejamos 5 trucos para mejorar la digestión y te encaminan a un mejor estilo de vida.
- Mastica despacio.
No le dejes todo el trabajo solo a tu estómago, ayúdalo, masticando despacio y entre 30 y 50 veces por bocado. Cuando los alimentos llegan debidamente triturados a tu estómago, los nutrientes se absorben de forma más eficiente.
- Come a tus horas.
Cuando tienes un horario establecido para tus comidas y lo respetas, tu cuerpo se prepara para cuando le toque hacer la digestión con tiempo y a su ritmo. Cuando mantienes tu estomago vacío por varias horas, se provoca la hinchazón y tu organismo secreta fluidos que provocan acidez.
- No tomes líquidos con tus alimentos.
Cuando tomas demasiados líquidos con tu comida, se dificulta la digestión, además provoca que te llenes pronto y en realidad es solo líquido, después te da una sensación de pesadez. Lo ideal es beber pequeños sorbos antes de comer y una media hora después de haber comido.
- Toma un vaso de agua tibia con limón
Esto favorece la descomposición de los alimentos para mejorar tu digestión, si lo tomas todos los días por la mañana vas a amar los resultados.
- Camina después de comer.
Si caminas de 10 a 30 minutos después de comer, tus problemas digestivos pueden desaparecer, pues con ello estarás aumentando tu metabolismo.
¡A cuidarse!
Comment