Hay veces que no nos damos cuenta y nos convertimos en máquinas rutinarias que hacemos lo mismo diariamente en el trabajo y la vida diaria y no ejercitamos nuestro cerebro más de lo que ya está acostumbrado cuando en realidad deberíamos de estar entrenándolo y retándolo para aprovechar su gran potencial
Para ello, traemos hasta ti, unos sencillos trucos para que ayudes a tu cerebro a desarrollarse y despertar las zonas dormidas.
USA TU OTRA MANO
Intenta realizar actividades con la mano que no sea la dominante, puedes comenzar con algo sencillo como por ejemplo, si eres diestro, abre las puertas con la mano izquierda, o en un rato libre, escribe con la otra mano y practica garabatos con ella, de esta manera el cerebro establecerá nuevas conexiones y se mantendrá alerta a los cambios.
JUEGOS MENTALES
Los juegos mentales son una forma increíble de retar al cerebro. Sudokus, crucigramas u otros juegos mentales son ideales para mejorar la agilidad cerebral y la memoria. Y resulta más beneficioso practicarlo 15 minutos cada día que hacerlo durante horas.
SITIOS DIFERENTES
En auto o a pie, nuevas rutas para llegar al mismo lugar sea cuál sea el lugar donde vaya. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.
ROMPE RUTINAS
Cuanto más se habitúan las personas a una tarea, más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja el cerebro al hacerla. Para evitar eso cambia el orden de tu rutina, o incorpora nuevos hábitos que hagan que cada día sea diferente al anterior.
LEE LIBROS DISTINTOS
Tomar un libro que sea diferente a todo lo que se tiene conocimiento hasta ahora. Por ejemplo, leer una novela que transcurra en el antiguo Egipto, aprender algo de economía o leer algún libro de no-ficción con el que además se aprenda muchísimas cosas nuevas.
NÚMEROS DE TELÉFONO
Las personas cuentan con agendas en las que anotar los números importantes, y nadie se esfuerza ya por aprenderlos y memorizarlos. Hacerlo es una excelente manera de ejercitar su cerebro.
Hoy en día ya no memorizamos los números de teléfono y sólo los guardamos en nuestros smartphones, nadie se esfuerza ya por aprenderlos y memorizarlos. Hacerlo es una excelente manera de ejercitar su cerebro.
LISTAS
Las listas son maravillosas y, entre otras muchas cosas, ayudan a asociar unos datos con otros. Intentar hacer listas: de los lugares que quieres visitar, de las tareas del día, de los regalos que quieres esta navidad. Hacer una lista diaria hará que las personas noten beneficios.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…