El moho es uno de los problemas más desagradables que puede enfrentar el propietario de una casa. Desafortunadamente para muchos hogares, el moho adora aparecer después de las tormentas de invierno. Hay muchos productos para eliminar el moho en el mercado, pero no siempre deseas rociar productos químicos desconocidos en las paredes de tu hogar. Aquí hay un par de trucos caseros para eliminar el moho de tus paredes sin dañarlas ni poner a tu familia en riesgo.
Primero, tenemos que hablar sobre el blanqueador. El blanqueador es una de las formas más rápidas y efectivas de controlar el crecimiento de moho en una superficie sólida, y la mayoría de nosotros lo guardamos en nuestras lavanderías. Dicho esto, cada vez que apliques blanqueador a una superficie (o cualquier otra cosa), debes diluirlo significativamente. Sin embargo, incluso el blanqueador diluido tiene el potencial de dañar las superficies o poner en peligro a los niños, las mascotas e incluso a ti mismo.
Analicemos algunas opciones efectivas que no causarán tantos problemas.
El bicarbonato de sodio y el agua son una opción casera para matar el moho en casa. Cuando se mezcla con agua, el bicarbonato de sodio crea un entorno en el que el moho no puede sobrevivir y mata al hongo. La mayoría de los aficionados DIY recomiendan una proporción de una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de agua.
También puedes agregar un chorrito de vinagre blanco destilado para darle a tu solución un empujón adicional para los puntos especialmente difíciles. Si no tienes vinagre a la mano, puedes crear una proporción de 1:1 de bicarbonato de sodio y agua y aplicar la solución durante la noche.
Casi todos los hogares tienen a mano una botella marrón de peróxido de hidrógeno para limpiar rasguños y desinfectar algunos artículos del hogar. Si no estás dispuesto a convertir tu cocina en un laboratorio de alquimia con bicarbonato de sodio y vinagre, el peróxido de hidrógeno también resulta útil como método para combatir el moho.
Vierte peróxido de hidrógeno al 3% en una botella rociadora y rocía sobre la superficie mohosa. Una vez que termine la efervescencia, limpia el moho y el peróxido de hidrógeno. Es posible que debas frotar cuidadosamente la superficie con un trapo o un cepillo de dientes para desalojar completamente el moho.
El jugo de limón recibe una breve mención aquí como una de las herramientas más sorprendentes para matar el moho en casa. Debido a su alta acidez, el jugo de limón puro puede matar y descomponer el moho. Es poco probable que el jugo de limón dañe la pintura de la pared, pero puede dejar las cosas un poco pegajosas.
Es crucial recordar que estas opciones caseras para eliminar el moho solo funcionan en superficies sólidas. El hecho de que el moho crezca debajo de las superficies sólidas y en las superficies porosas, como la madera o la lechada, es solo una de las muchas cosas que debes comprender sobre la eliminación del moho antes de comenzar. Si bien estas soluciones son excelentes para hacer que el moho visible desaparezca, es posible que necesites ayuda adicional para evitar que el moho regrese.
Leer más – Artículos para Tener Antes de una Tormenta de Invierno
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…