¿Tomarías una cerveza luego de hacer ejercicio?
Deja de lado todo lo que te han dicho sobre la cerveza afectando a tu salud, pues tomar una cerveza después del ejercicio es quizá la mejor forma de hidratarte.
Un nuevo estudio realizado por españoles en el Centro de Información de Cerveza y Salud ha revelado que las cervezas pueden ser un gran aliciente para la hidratación humana, gracias a sus características organolépticas.
El propósito de las bebidas deportivas es restaurar la pérdida de electrolitos y agua, y estos objetivos pueden lograrse con esta bebida fermentada.
El estudio realizado fue presentado en el VI Simposium Europeo de Cerveza y Salud, y se expuso que cantidades de hasta 600ml la cerveza es capaz de restaurar los aminoácidos y antioxidantes perdidos durante la sudoración sin efectos negativos.
Las personas que participaron en el estudio comentaron que luego de haber realizado sus ejercicios, ambas bebidas, es decir el agua y la bebida alcohólica, mitigaron su sed, y la recuperación tras el esfuerzo fue muy similar con los dos tipos de líquidos.
También en otro estudio se detalló que el efecto deshidratante por el que la cerveza es conocido, puede ser disminuido al cambiar la cantidad de electrolitos que contenga. Es decir que si se experimenta un poco más, tal vez este líquido podría llegar a considerarse una bebida deportiva.
Su poca cantidad de alcohol, en comparación con otras bebidas alcohólicas, más la cantidad de agua que posee, llevan a las cervezas a poder ser consideradas como grandes aliadas para practicar tu deporte favorito.
También puede interesarte: ¿A que hora debo hacer ejercicio?
Comment