Consejos y Tips

Todo lo que Debes Saber sobre la Pensión Alimenticia

La pensión alimenticia, también conocida como “manutención del cónyuge”, es el pago único o periódico de dinero o propiedad para igualar los activos después de un divorcio. Estos pagos a menudo resultan necesarios para proteger a la otra parte en el futuro después de la disolución del matrimonio. Repasar lo que debe saber sobre los pagos de pensión alimenticia y lo que puede esperar puede ayudarlo con su acuerdo de divorcio, o llevarlo a reconsiderar las cosas por completo.

No es automático

El simple hecho de haber estado casado no da intrínsecamente al cónyuge el derecho a una pensión alimenticia después del divorcio. Hay muchos factores que determinan el monto de la pensión alimenticia y si un cónyuge debe pagar. Los matrimonios que terminan casi tan rápido como comienzan difícilmente calificarán para la pensión alimenticia; tradicionalmente, una pareja debe haber permanecido casada durante al menos un año. Además, los jueces buscarán una discrepancia considerable en el poder adquisitivo entre los cónyuges. Si uno de los cónyuges necesita desesperadamente el dinero y el otro tiene la capacidad de ayudar, puedes esperar que la pensión alimenticia entre en juego.

No puedes planificarlo con anticipación

Los acuerdos prenupciales pueden cubrir muchas cosas, pero no cubren la pensión alimenticia. Algunos redactores inteligentes de acuerdos prenupciales pueden intentar engañar a un futuro cónyuge con la pensión alimenticia estipulando preventivamente pagos bajos o ningún pago en absoluto. Esto no pasará la prueba con un juez, quien debe aprobar todos los acuerdos prenupciales antes de que sean legalmente vinculantes.

Es posible que no necesites haberte casado

El caso Marvin v. Marvin de 1976 no fue una pieza de gran drama de Hollywood. Se refiere al actor Lee Marvin y a su novia de toda la vida, Michelle Triola Marvin, quienes cambiaron legalmente su nombre a pesar de que nunca se casaron formalmente. Tras el colapso de su relación, Triola Marvin demandó una compensación financiera, alegando que, no obstante, tenía derecho al 50 por ciento de su propiedad. Si bien Triola Marvin perdió técnicamente el caso histórico, sí introdujo el concepto de “palimony”, o pagos realizados después de una cohabitación a largo plazo. En la actualidad, Florida y la mayoría de los estados del Atlántico medio y occidental de Estados Unidos reconocen las reclamaciones de palimony.

La carga fiscal recae sobre el pagador

2017 marcó un cambio importante en lo que debe saber sobre los pagos de pensión alimenticia, uno que algunas personas pueden haber pasado por alto. Hasta las revisiones del código tributario de 2017, los pagos de pensión alimenticia eran deducibles de impuestos y eran ingresos gravables para el destinatario. Sin embargo, a partir de 2019, el cálculo se ha invertido. En cambio, los ingresos se gravan antes de pagar como pensión alimenticia, mientras que el receptor disfruta de ingresos libres de impuestos. Lo que alguna vez fue una generosa exención de impuestos para una situación difícil se ha ido, posiblemente incentivando a las parejas a permanecer juntas.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago