La parálisis de Bell es una forma de parálisis que afecta los músculos faciales. Causa debilidad temporal, especialmente cuando los nervios que controlan los músculos faciales están hinchados, inflamados o comprimidos. Uno de los lados de tu cara se pone rígido o se inclina. Puede que tengas problemas cerrando el ojo que está en el lado afectado. Muchas personas tienen problemas al sonreír. Lo bueno es que esta parálisis es que es temporal y sólo dura un par de semanas.
Normalmente, los síntomas se manifiestan después de recuperarse de una infección de ojo u oído, o después de un resfriado. Notarás los síntomas después de una o dos semanas. Algunos de los síntomas comunes son:
Si tienes problemas para masticar debido a este tipo de parálisis, puede que los siguientes consejos te ayuden:
Uno de los síntomas comunes de la parálisis de Bell es el babeo. Este sucede cuando los músculos faciales son muy débiles, al punto en el que no puedes cerrar tu boca cómodamente.
Los siguientes son ejercicios simples que puedes incorporar en tu rutina para ayudarte cuando tengas problemas con el babeo:
Hasta ahora, los doctores no han determinado la causa real de la parálisis de Bell. Sin embargo, varios científicos creen que los síntomas pueden estar vinculados con algunas de estas infecciones:
Hay ciertas condiciones que pueden que te hagan vulnerable a la parálisis de Bell, entre las cuales se encuentran:
Tratamiento.
Normalmente, el doctor te hará preguntas para tener un diagnóstico definitivo y para entender a qué factores de riesgo están detrás. En orden para determinar si has sufrido daño nervioso, pasaras por electromiografías, tomografias y resonancias magnéticas. Después del diagnóstico, puede que el doctor te recete medicamentos antivirales, corticosteroides o te recomiende terapia física.
Remedios naturales para aliviar los síntomas de parálisis de bell.
Dado a que la parálisis de Bell está vinculada a una variedad de causas, hay distintos remedios naturales recomendados para esta condición, los cuales pueden ser utilizados para aliviar los síntomas de la parálisis de Bell. Estos son algunos tratamientos naturales que debes de considerar:
Dieta para la parálisis de Bell.
Puedes consultar a tu medico o nutriologo para los cambios en tu dieta. Normalmente, se recomienda comida rica en vitamina B, dado a que ayuda a las actividad nerviosa al nivel celular y controla el nivel de homocisteína. Un exceso en homocisteína en el cuerpo está vinculado a la osteoporosis, a ataques en el corazón y al Alzheimer. Algunas de las comidas con vitamina B que debes de incluir en tu dieta son:
Vitamina B6.
Vitamina B9:
Vitamina B12:
Hay varios alimentos que debes evitar la parálisis de Bell. Principalmente, evita la comida con arginina, ya que los virus lo necesitan para multiplicarse. Entre la comida que contiene arginina se encuentra las semillas de sésamo, las avellanas, las nueces y las semillas de calabaza.
También se debe de evitar:
La mayoría del tiempo, la parálisis y los síntomas asociados con ella son suaves y te deberias de aliviar en menos de dos meses. Sin embargo hay casos en la que pueden surgir serias complicaciones. Hay pacientes que sufren parálisis total en la zona afectada. También es posible sufrir de ceguera parcial o total. Puede que dañe tu séptimo nervio craneal. Tu ojos pueden quedar muy secos, lo cual puede provocar úlceras, infecciones en el ojo y te puede dejar ciego.
La recuperación depende de qué tan severo sea el daño nervioso. La mayoría mejora en un par de semanas, pero en 6 meses deberías de estar totalmente curado tomas el tratamiento correcto. En caso que el episodio de parálisis sea severo, puede que el periodo de recuperación sea más largo. Se recomienda tratamiento rápido tan pronto como se observen los síntomas, así que contacta a tu doctor en cuanto puedas.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…