Tips para el refrigerio de los pequeños
En este regreso a clases te compartimos algunos tips para ayudarte en la preparación del refrigerio de tus hijos, te recomendamos consumir productos lo mas saludables posibles para que tus hijos tengan una alimentación balanceada y que les proporcione toda la energía necesaria para sus actividades.
-Planea con tiempo. Cada semana haz una lista de lo que quieres preparar para la siguiente, así cuando te pongas a cocinar, tendrás todos los ingredientes a la mano.
-Involúcralos en el proceso. Haz que los niños colaboren en el proceso de planeación y dales opciones (todas sanas) para que ellos sientan que también tienen control en la situación. Y si se puede también en la preparación.
-Adelántate. Trata de cocinar un día antes o si te es posible prepara el lunch durante el fin de semana hazlo para que únicamente tengas que servirlo y empacarlo el día que lo vas a usar.
-Nunca sin desayuno. No dejes que tus hijos se vayan a la escuela sin desayunar
-Evita jugos empacados. Las grandes empresas han tratado de vender la idea de que los juguitos empacados son nutritivos y cuentan como fruta dentro de la dieta de los niños. La verdad es que los jugos, si no son hechos en casa y recién exprimidos o extraídos, es mejor evitarlos, el agua simple sigue siendo la mejor opción.
-Frutas y verduras. Siempre inclúyelas, puedes hacer perlas de melón o sandía; cubitos de piña; rebanadas de manzana o pera; zanahorias ralladas con limón y sal; pepinos con limón y sal; jícamas con limón y sal; “canoas” de apio con crema de cacahuate y pasitas (siempre que tu hijo o alguno de sus amiguitos no sea alérgico a los cacahuates); rebanadas delgadas de pimientos morrones de colores, en fin, hay muchas opciones deliciosas.
-¿Lácteos? Si quieres agregar lácteos, te recomendamos el yogurt orgánico (de ser posible hecho en casa).
Comment