Tienes que dejar de creer estos 5 mitos de nutrición ¡YA!
Muchas veces en nuestro intento por tratar de comer adecuadamente, caemos en los mitos y las trampas de la publicidad y mercadotecnia. Algunas veces simplemente es algo que escuchamos decir a alguna persona y adoptamos el consejo como bueno sin darnos tiempo para investigar si realmente es así. Es por ello que te compartimos estos 5 mitos de nutrición, por si te preguntabas por qué es que no está funcionando la dieta adecuadamente.
1.- El desayuno más saludable es un yogurt con granola
Si bien puede ser una opcion saludable, todo depende completamente del producto que estés por comer. La mayoría de las veces cada uno de estos productos contienen muchisima azúcar (Si, ¡mucha más de la que te imaginas!) y combinados los hacen una comida muy poco saludable y con muy poco valor nutricional.
2. Siempre tienes que comer pan integral
Sin duda, el comer pan integral es la mejor opcion cuando se quiere comer saludable, pero, hay que asegurarse de que lo que estas comiendo sea de verdad integral. Hay algunas marcas que para abaratar sus costos mezclan el pan regular blanco, con un pequeño porcentaje de integral y le añaden un colorante caramelo para que tome el aspecto de pan/harina integral. Revisa muy bien los ingredientes antes de comprarlo y olvidate de los panes con altos contenidos de jarabe de fructosa.
3. Puedo tomar refresco siempre y cuando sea de dieta
Este tipo de bebidas están endulzadas artificialmente y logran un efecto completamente contrario al que se cree, pues te hacen subir de peso en lugar de controlarlo.
Los endulzantes de estas bebidas incrementan tus antojos de algo dulce, y tendrás una ansiedad más fuerte que vencer durante el día. La mejor opción es un té frío oagua con infusión de frutas.
4. Sólo debo comer las claras en lugar del huevo entero.
¡No! De hecho, la parte del huevo con mayor valor nutricional es la yema, pues contiene el 40 % de la proteína del huevo y más del 90% de calcio, hierro y vitamina B. Así que a comer huevos enteros
5. Es mejor si la leche es fat free.
En 1980 llegó la moda de comer huevos sin yema, leche sin grasa y todo “low fat”, pero esto realmente no ayudó a mejorar la salud de la población porque cuando consumes un producto sin la grasa, ese no te ayudará a sentirte satisfecho, lo que puede ocasionar que todo el día tengas hambre y comas mucho más.
Para más tips de nutrición visita http://www.facebook.com/Nutricristy
Comment