Romance

Cómo Tener Éxito en las Citas en Línea

Si quieres tener éxito en las citas en línea, aquí un consejo: no te lo tomes en serio. Nada que implique a personas solitarias en ropa interior tecleando en la computadora a medianoche debería tomarse en serio.

Alex Wise, experto en citas y CEO de Loveawake.com hace la siguiente analogía: las citas en línea son una relación amorosa, como las muestras en el supermercado una comida. Él ha ayudado a personas solitarias a encontrar el amor en línea desde 1994.   “Es solo una probada, un bocado rápido, una forma de ver si quieres un poco más… Comer comida gratis con palillos de dientes es divertido. Coquetear con gente en línea también es divertido “, dice Alex.

Tener citas es emocionante o al menos debería serlo. No debería ser una carga existencial, ni una negociación acalorada con miradas incomodas. A la mayoría de los hombres ni siquiera les gusta tener citas: prefieren “pasar el rato”, que se refiere a sólo salir sin las formalidades como abrir puertas, usar una camisa limpia o pagar por todo. Por otro lado, muchas mujeres tienen citas sólo para que puedan contar una historia durante la comida, que es el único momento en nuestra sociedad donde la tradición de tener una conversación oral aún sigue. Tristemente, tengo la sensación de que nadie pasa un buen rato en esas citas.

Las citas en línea intentan resolver uno de los principales problemas modernos de las relaciones: conocer a otros seres humanos. No es un sistema perfecto. Pero las alternativas son sombrías: sentarse como buitre en algún bar, o conseguirse un plan de vida basado en trabajar, viajar y consumir. Ingresa a estos diversos sitios web que intentan emparejar a los solteros bajo un sistema Cupido-Skynet.

Estos sitios pueden ser traicioneros, ya que permiten a las personas proyectar una versión idealizada de sí mismos, lo que agrega algunas pulgadas a su autoestima. Y la verdad es que simplemente amplifican aspectos reales de nosotros, pero no siempre son las mejores cualidades.

Por ejemplo, un mega-nerd toma el nombre de DarthWolverine y una snob de la música escribe que piensa que Radiohead está sobrevalorado. Los amargos son más amargos, especialmente una vez que terminan de escribir sobre las personas que NO desean conocer. Las personas desesperadas se dedican a actividades únicas como simplemente relajarse. Y si suena demasiado bueno para ser cierto en línea, probablemente sea demasiado bueno para ser realidad.

 La ironía de los perfiles de citas en línea es que en un intento de crear un personaje ideal, los usuarios del sexo opuesto acuden a ti y terminas creando un espejo digital que refleja algo muy parecido de ti mismo. Esto siempre sucede, especialmente a las personas que lo toman muy en serio. ¿Quién piensa que no es lo suficientemente interesante para ser atractivo, o quien está decidido a conocer a alguien en línea y casarse después de unas cuantas semanas? Aquí hay un consejo: sigue tu intuición cuando respondas preguntas sobre ti mismo. En el momento en que piensas “oh, esto es inteligente” es el momento en que lo que escribiste dejó de ser inteligente.

Simplemente no te lo tomes tan en serio. Coquetear en línea en realidad es bastante tonto. Una colmena gigante y virtual de cachondeo. Pero es divertido juguetear con alguien que te hace reír por correo electrónico y preguntarte si la foto es real o no, si es una foto antigua, o si fue tomada desde un ángulo mágico. No se sabe. Pero si no hubiera un clic allí, no te lo estarías preguntando. Esa persona podría ser tu media naranja. Eventualmente pueden encontrarse en carne y hueso y luego hay dos opciones: salir de nuevo, o no. ¿No es emocionante?

Deberías aligerarte. El amor no es algo controlable. El amor te enseñará una lección cada vez que creas que puedes ponerlo bajo llave y obligarlo a hacer lo que quieras. Esa lección generalmente termina en desamor, desilusión o frustración. El amor te da lo que te da cuando quiere y agradece eso. Incluso si es un bocadillo atravesado por un palillo.

La mejor manera de tener éxito en las citas en línea es dejar de minimizar tu corazón y atreverte a ser tú mismo. Quiero decir, no te preguntes qué les parece atractivo de ti a otras personas. Mejor trata de dar la impresión que quieras dar a través de tu perfil en línea o de un correo electrónico.

Y recuerda: cada persona registrada o buscada en un sitio de citas en línea, en algún punto está tecleando a altas horas de la noche junto a una caja de pizza vacía, con pantalones deportivos sucios y el brillo azul pálido de la pantalla iluminando sus cejas fruncidas, su media sonrisa y una mirada de esperanza.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago