Un avión sin ventanas podría ser una realidad dentro de diez años. Los Investigadores del Centro para la Innovación de Procesos (CPI) en el Reino Unido ya están desarrollando el proyecto.
Un avión sin ventanas significa un avión más ligero, y entre menos pese la aeronave, disminuye también su consumo de combustible, lo que favorecería al medio ambiente y a la reducción de tarifas. Cada año, los viajes aéreos consumen más de 832 litros de combustible, liberando 700 millones de toneladas de dióxido de carbono.
En el proyecto del CPI, las ventanas del avión serán reemplazadas por paredes con pantallas, para un fuselaje más ligero. Te estarás preguntando, ¿y ahora cómo veremos el exterior? Pues se planea que las pantallas muestren el paisaje a través de cámaras montadas afuera del avión, y los pasajeros podrán controlar lo que ven mediante una tecnología interactiva, así como navegar en Internet.
Las pantallas estarán fabricadas con diodos orgánicos emisores de luz (OLED), por lo que no será necesaria la luz de fondo, gastarán menos energía y serán más delgadas que las LCD o plasma.
El principal reto a superar será crear OLED’s duraderas y económicas. Actualmente, los desarrolladores están ya sacando provecho de equipo avanzado para ajustar los OLED’s y esperan que el proyecto sea una realidad en los próximos diez años.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…