¿Te consideras un adicto al azúcar? ¡¡Desintoxícate!!
Aunque el azúcar es un vicio delicioso, trae consigo un monton de efectos negativos tales como aumento de peso, aumento en la presión sanguínea y los niveles de colesterol, mayor riesgo de padecer diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas entre otros.
Es por esto que tenemos que poner manos a la obra y desintoxicar nuestro cuerpo si queremos sentirnos más saludables y desarrollar un mejor estilo de vida. Mientras que algunos pudieran pensar que lo mejor es ir reduciendo el consumo de azúcar de a poco en poco, los especialistas recomiendan que sea de tajo para realmente sentir un cambio de desintoxicación.
Un estudio revelo que las personas que dejan de consumir azúcar por completo y por un lapso de 2 semanas, cambian completamente su percepción al volver a probar cualquier cosa que contenga azúcar, les parece tan pero tan dulce que incluso el sabor es desagradable.
Para aquellos que se animen al reto de la desintoxicación, les compartimos 5 maneras de combatir la adicción al azúcar.
- Sustituye los dulces por fruta entera
La fruta contiene fructosa, la cual se metaboliza de manera distinta que las gomitas que tanto disfrutas… Y aun así es un gusto satisfactorio. Pero ten cuidado de restringir el consumo a unas cuantas porciones al día. Comer demasiado ha sido vinculado al aumento de grasa abdominal, lo que incrementa tu riesgo de padecer diabetes tipo 2. Tip: no consumas demasiadas uvas o cerezas, las cuales tienen un alto contenido de azúcar.
- Deshazte de los endulzantes artificiales
Aunque los refrescos de dieta y los productos sin azucar han ayudado a que muchas personas que están a dieta pasen por un momento difícil, la recomendación es reducir el aspartamo, la sucralosa, la sacarina —incluso la stevia— ya que grandes cantidades de estas sustancias pueden hacer que desees algo dulce, además ni si quiera es azúcar real, ¡Imagínate!
- No dejes tentaciones al rededor
Eso significa deshacerse de todo tipo de tentaciones azucaradas en la casa y en el trabajo (entre ellas los dulces que puedas recibir de Halloween). Este truco sirve para aquellos que necesitan un empujoncito para dejar de comer azúcar, pues al no encontrar nada disponible su cerebro se concentra en otra cosa.
- Crea un plan de respaldo
Si las ansias por comer azúcar se tornan incontrolables, piensa proactivamente sobre qué tipo de distracción te podría ayudar a superarlas. Come un pedazo de fruta. Sal a caminar. Escucha algo de música Llama o envíale un mensaje de texto a un amigo. Ocupa tu mente con un plan rápido de emergencia para que no te ganen los antojos.
- Controla tus niveles de magnesio
¿Tienes antojo de chocolate en particular? Las investigaciones muestran que esta reacción puede ser particularmente común entre las personas con deficiencia del mineral magnesio. No esperes más, el magnesio es súper fácil de adquirir y nada caro
Comment