Una apropiada alimentación proporcionada durante los primeros años de vida es obligación de los padres hacia sus hijos, así que analiza cuidadosamente los productos que les das.
Durante el primer año de vida, el lactante inicia la formación de hábitos y preferencias alimentarias que serán difíciles de modificar posteriormente, por lo que repercutirán en la salud y nutrición futuras. En esta ocasión, hablaré sobre esta leche y lo preocupante que es que inclusive algunos trabajadores de la salud la recomienden, cayendo en los engaños del etiquetado, como siempre.
Se trata de la leche en polvo más famosa y comercial en México. Una de las razones por las cuales muchas mujeres creen la información que se proporciona en los productos para sus hijos, es porque en los mensajes mezclan mentiras con verdades: verdades muy populares que permiten que la madre se identifique con la información y mentiras muy técnicas que son incomprensibles y que requieren de mucho tiempo de investigación para desvelarlas.
Esta leche, por cada vaso de 220ml contiene 2½ cucharadas cafeteras de azúcar, pero la realidad es que no se le da un vaso de leche al día a su hijo, ¡sino 3! lo cual equivale a 7 ½ cdas. de azúcar.
Esto es realmente alarmante, ya que está claramente demostrado que la ingesta de altas cantidades de azúcar tiene fuertes impactos en la salud aumentando el riesgo a padecer sobrepeso, obesidad y diabetes. De acuerdo con la OMS, los infantes y niños pequeños menores de 2 años no deben consumir azúcar añadida.
Para niños mayores de 3 años, la Asociación Americana del Corazón establece que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar. Acorde con dicho criterio, un solo vaso cubre del 68.5% al 91.3% del azúcar máxima tolerada para un niño para todo el día.
Mira los ingredientes
Leche descremada y grasa butírica, sólidos de maíz, grasa vegetal, oligofructosa, miel de abeja, sólidos de leche, carbonato de calcio, lecitina de soya, cultivos lácticos, TAURINA, vitaminas y minerales, que hablando de estos últimos no valen por que en el proceso de industrialización se pierden, y después lo que hacen es reconstruir el producto para añadirlos de nuevo.
Es importante estar alerta de los productos que se anuncian como “saludables”, ya que son más peligrosos dado que creemos que estamos consumiendo algo saludable y resulta que en realidad no lo es, sólo son engaños publicitarios. De esta manera, los consumidores no logramos detectar que dichos productos son nocivos para la salud. Cuídate y cuida a tus pequeños.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…