Aunque es posible que lo veas en los supermercados, o a tus alrededores si vives en los trópicos, el Coco se está convirtiendo rápidamente en el ingrediente favorito de los chefs veganos de todo el mundo. Las razones son simples; este superalimento contiene la densidad nutricional más alta del planeta, lo que significa que incluye casi todos los nutrientes esenciales que necesita el ser humano. Conoce algunos beneficios del coco en la salud
Por ejemplo, del coco se puede obtener agua, carne, aceite y azúcar de la palma. El agua de coco además de natural es una excelente fuente de nutrientes no pasteurizada. El agua de coco también contiene antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Estudios más recientes también muestran resultados prometedores de que el agua de coco puede tener poderosas propiedades para reducir el colesterol, por lo que es una opción saludable para el corazón.
El coco crudo es rico en fibra: estudios han demostrado que mejora la salud, la digestión y el metabolismo. Otro resultado alentador es que también ha demostrado que la carne de coco cruda ayuda a normalizar los movimientos intestinales. Otro beneficio de la fibra de coco en la salud es que también puede reducir la cantidad de LDL, que se considera el colesterol “malo” en el torrente sanguíneo, por lo que también ayuda a controlar las enfermedades cardíacas.
La mayoría de las personas son conscientes de que el aceite de coco es una excelente alternativa al aceite de oliva, especialmente cuando se cocina a altas temperaturas. Tiene un punto de humo más alto y es una mejor opción cuando desees freír un platillo. Decir que el aceite de coco, que está compuesto de un 92% de grasa saturada, parece contradictorio, sin embargo, dos tercios son ácidos grasos de cadena media destacando el ácido láurico. El ácido láurico contiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que pueden ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo.
Las grasas saturadas del aceite de coco también son las menos vulnerables a la oxidación y el daño causado por la luz, lo que le da una vida útil más prolongada de las diferentes opciones de aceite en las tiendas de hoy. La mayoría de los expertos en salud recomiendan que intentes elegir el aceite de coco orgánico y sin refinar. Y como todo lo demás en su dieta, debe consumirse con moderación.
También hay otros usos para este Superalimento. El coco se encuentra actualmente como un ingrediente en productos como cremas para el cabello, desodorantes y pasta de dientes, entre otros productos. En pocas palabras, el coco es rico en fibra, contiene vitaminas y minerales esenciales y son altamente nutritivos. Entonces, ya sea en forma de agua, carne o aceite, el coco es un complemento excelente para cualquier persona enfocada en comenzar o mantener una dieta más saludable.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…