Todos conocemos ese sentimiento de melancolía a las tres en punto: un poco de ansiedad, el tiempo parece pasar más lento y es imposible concentrarse en una tarea por cinco minutos. Esto, normalmente, son niveles bajos de azúcar en la sangre. El remedio que la mayoría escogemos es comer algo que aumenten nuestros niveles de energía, aunque esta sea la respuesta automática de nuestro cuerpo, escoger un snack no natural empeora la situación. Aquí te presentamos las mejores opciones para hacer snacks saludables en casa.
La absorción óptima de nutrientes sucede cuando distintos tipos de comida se combinan en una. Entonces, el snack ideal debe contener carbohidratos complejos, proteína y fibra; la cual retarda la digestión para mantenerte satisfecho por más tiempo. Por ejemplo, combinar fruta con proteína como con nueces sin sal, o con una rebanada de queso resulta ser un snack balanceado.
Si la fruta fresca es muy aburrida o se te dificulta comerla, puedes intentar preparar tu propia Fruta Seca. Las Piñas, duraznos, plátanos, manzanas y moras son buenas opciones, pero puedes utilizar cualquier fruta.
Lava, pela y remueve cualquier semilla. Corta en rebanadas delgadas para que se sequen rápido. Para pelar de manera sencilla una gran cantidad de frutas, consigue una olla con agua hirviendo y un tazón de agua con hielo. Sólo corta una pequeña cruz en la piel de la fruta y sumergelas en la agua caliente por medio minuto. Luego en la agua fría. Debes poder quitar la piel con tus dedos.
Coloca la fruta en bandejas con papel pergamino, evitando encimarla. Secarlas deberá tomar varias horas a 140°F (60°C), Cuando se sientan correosas pero suaves, hay que guardarlas en un contenedor abierto por una semana para quitar el exceso de humedad. No hay necesidad de agregar azúcar
Ya que tienes tu fruta seca casera, puedes intentar preparar los siguientes snacks horneados, y ofrecer una opción deliciosa y nutritiva que disfrutará toda tu familia.
Precalienta el horno a 370°F (190°C), corta la fruta, colócala en una bandeja con papel encerado y espolvoreadas con azúcar y canela. Hornea por 15 minutos y sirve caliente o deja que se enfríe antes de colocar en un recipiente. Puedes añadir nueces, miel u otra opción saludable para endulzarlo.
Mucha gente tiene la costumbre de tomar gaseosa mientras trabajan creyendo que consumen cafeína y azúcar para estar más alerta. Esto funciona por poco tiempo y pierde efectividad con la rutina. Si estás acostumbrado a beber algo en tu escritorio, sólo cambialo por algo que puedes hacer en casa por una fracción de precio, que además te hará sentir más satisfecho. Te recomendamos por ejemplo, el té de canela y jengibre. Aunque consumas una pequeña cantidad, investigaciones han mostrado que comer especias trae grandes beneficios a la salud. Puedes preparar este té helado en la mañana y dar una botella a cada miembro de la familia o mantenerla en una jarra en el refrigerador.
Ingredientes para un galón (4 litros):
Pon todo en una olla, prende el fuego y hiérvelo. Si quieres, lo puedes colar cuando se enfríe.
17 oz. (500 ml) de esta bebida contiene 30 calorías. Esto es alrededor de un décimo de una gaseosa comercial, sin ningún aditivo y el precio de los ingredientes es mucho menos de lo que pagarias por una lata de gaseosa.
Una simple ensalada no requiere mucho trabajo y es una comida sabrosa, saludable y que te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. Debes saber que las ensaladas de cualquier tienda pueden contener tantas calorías como una hamburguesa, por los aderezos y la grasa innecesaria, azúcar y sal. Te sugerimos probar esta fresca y nutritiva ensalada de lentejas.
En una cacerola, agrega 2 tazas de agua a las lentejas. Hierve por 20 minutos, escurre y deja que se enfríe. Corta el apio, la zanahoria y la manzana. Exprime el limón sobre la manzana y combina todo. Tendrás que esperar que se cocinen y se enfrien las lentejas. Cualquier exceso se puede guardar en el refrigerador por uno o dos días
Cada porción equivale a 450 calorías que tu cuerpo digiere lentamente y que dará azúcar a tu sangre por horas. Además te dará 30g de proteína (más de la mitad de lo recomendado al día), fibra y muchos otros nutrientes.
Si tienes poco tiempo y no quieres cortar vegetales puedes intentar preparar una sencilla pero efectiva ensalada de atún. Sólo mezcla lo siguiente en un tazón:
Contiene 300 calorías por un gran tazón de ensalada, 30g de proteína y muchos nutrientes. La lechuga es uno de los comidas llenas de nutrientes más subestimadas y casi no contienen calorías, así que puedes comer tanto como quieras.
¿Te gustan las barras de granola? Puedes prepararlas fácilmente de forma casera para compartir y nutrir a tu familia
Derrite la mantequilla en un sartén con llama baja y mezcla todo. Cuando empiece a tomar textura, ponlo en una bandeja con papel encerado y utiliza otro pedazo de papel para prensarlo. Hornea a 270°F (130°C) por media hora, deja que se enfríe y córtalo en tiras.
La nutrición depende del tipo de nueces que utilices, pero ese no es la prioridad. Las nueces son una buena fuente de proteína, fibra y de grasas insaturadas, las cuales te hacen sentir lleno rapido y por más tiempo.
Ahora que sabes que hay tantas opciones sabrosas de snacks saludables no hay razón para continuar consumiendo las insalubres botanas comerciales. Ignora lo que diga la televisión, los beneficios de los productos naturales son infinitos: ahorras dinero, te sentirás más vivo y productivo y, lo más importante, garantizarás grandes beneficios a tu salud y la de tu familia
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…