Si quieres tener un abdomen plano, deja de comer estos 5 alimentos
Así como hay comidas que es posible digerir como por arte de magia, también hay algunas otras que nos producen pesadez, retención de líquidos, gases, estreñimiento entre otras cosas no muy agradables para nuestro organismo.
Por suerte es posible evitarnos todo este tipo de malestares y conseguir un vientre plano y una digestión favorable, y para lograrlo podemos comenzar con dejar de comer estos 5 alimentos que te presentamos a continuación:
Los carbohidratos refinados:
Son aquellos que solo contienen “calorías vacías” por ser despojados de su fibra alimenticia. Suelen ser encontrados en panes, pastas, pizzas, panecillos y todo tipo de alimentos preparados con harina blanca refinada.
La cerveza:
Ya que produce hinchazón abdominal. Es una de las bebidas alcohólicas que más revierte el metabolismo gracias a dos de sus ingredientes principales: la cebada y la azúcar. Por si eso fuera poco, la espuma también contribuye a acentuar el malestar.
Refrescos:
Las bebidas con gas o carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, químico que produce gases que se expanden, y de forma directa, inflaman el abdomen por unas cuantas horas.
Frijoles:
Si bien los frijoles son una gran fuente de proteína para el organismo, su ingesta frecuente puede ocasionar una gran producción de gases. Lo mejor, es reducir su consumo al mínimo, buscando otras fuentes alimenticias que puedan sustituir sus beneficios.
Goma de mascar:
La goma de mascar es uno de los principales enemigos del abdomen plano; suele producir una ingesta incontrolada de aire y en la mayoría de los casos, produce flatulencias.
Comment