Remedios naturales para combatir el insomnio
¿Quién no ha tenido una noche de insomnio? La verdad es que es horrible, sobre todo si al día siguiente tienes un montón de actividades por hacer.
Esta dificultad puede tomar varias formas, desde cuando no puedes dormid en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones durante la noche
El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad física, entre otros.
Existen varias formas de lidiar contra en insomnio, y la más común probablemente sean los fármacos, sin embargo estos pueden llegar a causar una adicción e incluso dañar a tu organismo. También hay otros tratamientos tales como la meditación, acupuntura, aromaterapia y otras. En esta ocasión te presentamos algunas formas naturales para tratar contra este pequeño gran mal.
- Aceites esenciales: Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda, pueden rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o si tienes más tiempo en baños de inmersión, antes de acostarnos.
- Té caliente: Diversos tipos detécomo de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
- Leche y miel: Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar unsueñoreparador. Esta bebida puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.
- Lechuga: Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes dedormir.
Además de poner en práctica alguno de estos remedios naturales, trata de mantener tu reloj interno, comiendo a horas regulares sin malpasarte y llevar tus actividades de forma tranquila.
Comment