Todos nosotros tenemos pequeños problemas de salud molestos que soportamos porque no queremos o no podemos consultar con un médico cada vez que algo nos perjudica. La siguiente es una lista de remedios caseros que han resistido la prueba del tiempo y que han demostrado que de verdad funcionan.
El principal problema que sufren muchas personas son las alergias. La mayoría de las alergias son causadas por irritantes en el entorno, como polvo, polen o contaminantes en el aire. Un remedio casero simple es tomar todos los días una cucharadita de miel de abeja. Este endulzante natural, que se agrega fácilmente a los alimentos o las bebidas, ayudará a tu sistema inmunológico a desarrollar cierta tolerancia al polen, lo que hará que tus síntomas alérgicos sean menos graves a largo plazo.
Otro remedio casero que está ganando popularidad es un método para tratar el dolor de la artritis en las articulaciones. El remedio es la gelatina, que se puede agregar fácilmente a jugos de frutas para obtener un delicioso postre. Según Mark Mayard, autor de “The Supplement Handbook”, la gelatina natural contiene colágeno que ha demostrado reducir la inflamación de las articulaciones y aliviar así el dolor asociado. La otra opción es tomar un suplemento de colágeno todos los días ya que un estudio reciente demostró que las personas que lo intentaron, reportaron menos dolor de rodillas en comparación a antes de comenzar este régimen.
Aunque la caspa no es un problema doloroso, puede ser muy irritante y antiestético para quien lo padece. El remedio casero para curar la caspa es el aceite de limoncillo. Es importante saber que el aceite de limoncillo es muy potente, por lo que deberás diluirlo antes de aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que una mezcla efectiva debe incluir no más del diez por ciento del aceite con un noventa por ciento de agua purificada. Para tratar el cuero cabelludo, frota la mezcla directamente sobre él dos veces al día, y dentro de dos semanas experimentarás una gran diferencia.
Si sufres de ansiedad pero prefieres no tomar medicamentos, el remedio casero para esto puede sorprenderte. La solución natural para la ansiedad en los humanos es en realidad el catnip. Aunque esta hierba es bien conocida por ser un fuerte estimulante para los gatos, tiene el efecto inverso en los humanos. La planta crece fácilmente en macetas y el sabor es muy suave. Muchas personas que eligen utilizar este remedio casero lo agregan a ensaladas y tés, e incluso lo usan como un reemplazo para la espinaca o la lechuga.
Finalmente, el remedio casero más utilizado es para el tratamiento de las picaduras de abeja. En primer lugar, debes sacar el aguijón. Luego, tan rápido como puedas, haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio o ablandador de carne. Cualquiera de las pastas deben dejarse hasta que seque o aproximadamente 30 minutos; esto ayudará a neutralizar el veneno de abeja inyectado en tu cuerpo a través del aguijón.
Para conocer más remedios caseros, da un vistazo a este post de los Beneficios de las Moras Azules
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…