Cómo las Redes Sociales están Innovando el Sector Inmobiliario
El Internet y las redes sociales ya no son un destino ni un pasatiempo; es un aspecto importante de nuestras actividades diarias. Cuando se trata de bienes raíces, el impacto de las redes sociales ha sido dramático tanto para consumidores y agentes. Cada día entendemos más sobre cómo las redes sociales están cambiando el sector inmobiliario y hemos encontrado formas aún mejores de conectar a las personas con sus nuevos hogares.
A continuación, se muestran varios beneficios de las redes sociales para compradores e inquilinos en el sector de las bienes raíces.
Más posibilidades de propiedades
Incluso antes de que alguien comience a buscar una casa está expuesto a infinidad de información sobre bienes raíces. Pueden ver las nuevas casas de sus amigos, hacer clic en publicaciones sobre tendencias de construcción y encontrar ejemplos de casas de ensueño que aspiran a serlo. Cuando comienzan a buscar una vivienda, no solo son conscientes de muchas más posibilidades, sino que también están bien informados sobre ellas. A medida que aprenden y desarrollan más preguntas, pueden buscar respuestas inmediatamente haciendo clic en otro enlace, en lugar de esperar a que un agente profesional se comunique con ellas. Las fotos y los videos en línea pueden brindar una visión inmersiva de un posible hogar de una manera que un volante nunca podría.
Mejores recomendaciones
El término “boca a boca” no es adecuado para describir lo que sucede en las redes sociales. Las personas que buscan comprar o alquilar una casa pueden anunciarlo en Facebook y, en cuestión de minutos, las personas de su confianza recomendarán ubicaciones, listados, agentes, compañías hipotecarias y empresas de mudanzas. También pueden compartir experiencias negativas para evitar que sus amigos cometan errores similares. El poder real de las redes sociales está en crear conversaciones informadas, ya que cada comentarista puede reaccionar o basarse en comentarios anteriores. Los seguidores pueden ofrecer sugerencias y las personas pueden evaluarlas casi al instante.
Así es como las redes sociales afectan a los propietarios y agentes del sector inmobiliario.
Redes integrales
Las redes sociales pueden llegar a más personas y comunicar más mensajes de los que podríamos haber imaginado en los días de los anuncios clasificados en folletos y periódicos. Los propietarios y agentes pueden informar inmediatamente a las personas acerca de una lista nueva y estar disponibles para participar directamente. Pueden publicar sus pensamientos sobre bienes raíces de una manera útil y específica, y los clientes potenciales pueden transmitir sus servicios a sus seguidores compartiendo publicaciones. Las redes sociales son la forma ideal de mantenerse en contacto con clientes anteriores, atraer nuevos consumidores y vigilar a sus compañeros y competidores.
Publicidad infinita
Cuando una empresa depende de las exhibiciones, ofrecer las mejores imágenes en línea puede ahorrar tiempo además de proyectar con mayor precisión el entorno. Los agentes no tienen que limitar las galerías de fotos a una cierta cantidad de invitados, pueden organizar recorridos virtuales en Facebook Live, pueden abordar los detalles a través de chats de preguntas y respuestas y pueden usar videos de YouTube para profundizar más. Los clientes pueden sentirse como si estuvieran en su propio programa de televisión. Los agentes y propietarios pueden dirigirse a diferentes grupos demográficos simplemente eligiendo diferentes plataformas y pueden encontrar formas ingeniosas de empaquetar la información. Incluso si no hay resultados de inmediato, anunciar propiedades de alquiler de esta manera crea conciencia de su marca para el futuro.
Si hemos aprendido algo de cómo las redes sociales están cambiando el sector inmobiliario, es que siempre hay nuevas técnicas para intentar. La comunicación eficiente y la abundante información pueden mejorar el proceso de búsqueda de casa para todos.
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